jueves, julio 29, 2021

Conmebol anuncia Copa América en Brasil y ésta cierra sus fronteras a extranjeros

El Gobierno de Brasil prohibió este lunes el ingreso de extranjeros de cualquier nacionalidad a su territorio por tiempo indeterminado.

Esta medida se toma justo el día que la Conmebol anunció que la Copa América se llevará a cabo en dicho país.

Las autoridades brasileñas justificaron esta decisión “considerando la declaración de emergencia de salud pública de importancia internacional por la Organización Mundial de la Salud como consecuencia de la pandemia de coronavirus. “La restricción excepcional y temporal de la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad en el país se da como resultado de la recomendación técnica y razonada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), por razones sanitarias relacionadas con los riesgos de contaminación y diseminación del coronavirus”.

El Ejecutivo también resolvió esta disposición ante el impacto epidemiológico que las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, identificadas en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en la República de Sudáfrica y en la República de la India, pueden causar en el actual escenario vivido en el país.

“Las restricciones contempladas en la presente ordenanza no se aplican a: brasileños, nacidos o naturalizados; inmigrante con residencia definitiva, por tiempo determinado o indeterminado, en el territorio brasileño; profesionales extranjeros al servicio de una organización internacional, siempre que esté identificado; y funcionarios extranjeros acreditados ante el Gobierno de Brasil”. Esta prohibición, “no impide el desembarco, autorizado por la Policía Federal, de la tripulación marítima para la asistencia médica”.

“Excepcionalmente, los extranjeros que se encuentren en un país fronterizo terrestre y necesiten cruzarlo para embarcar en un vuelo de regreso a su país de residencia, podrán entrar en la República Federativa de Brasil con autorización de la Policía Federal”, agrega.

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, sumó 860 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual el total de fallecidos ascendió a los 462.791, informó este lunes el Ministerio de Salud.

FUENTE: INFOBAE

Últimas notas

Olimpia golea y avanza

Olimpia debutó en la Copa Paraguay con una victoria por 6-0 frente al Deportivo Primavera y se anota en los 16avos. de...

Esperan que Covax envíe dosis de vacunas en la primera semana de agosto

Desde el Ministerio de Salud esperan que el mecanismo Covax envíe a Paraguay más dosis de la vacuna Pfizer en la primera...

Acuerdo «anticartista» sigue ganando espacios en el Senado

Con la elección, esta mañana, del colorado Juan Darío Monges, como presidente de la Comisión de Hacienda, nuevamente una mayoría no cartista...

Plantean reflotar LAP, Acepar y el ferrocarril para reactivación económica «post-COVID»

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez recibió en audiencia al senador Fulgencio Rodríguez, con quien conversó acerca de la posibilidad...