viernes, junio 24, 2022

Eduardo Berizzo: “Ser fieles a nuestra identidad”

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, y el futbolista albirrojo Fabián Balbuena hablaron en conferencia de prensa, en la previa del duelo frente a la Selección Uruguaya de Fútbol.

GENERAR ATAQUES VALIOSOS

“Nuestro sistema siempre tiene la intención de asumir el control de la pelota, podemos variar de acuerdo al partido, hay una idea que está por encima que es asegurar el balón, tener volumen de juego, generar ataques valiosos”.

IDEA DE JUEGO

“Toda la gente convocada ya sabe nuestra idea de juego, la gente joven ya sabe cómo jugamos, aprovechamos bien el tiempo, entrenando, los futbolistas se adaptan, el compromiso de estar en una selección es siempre alto”.

SER FIELES A NUESTRA IDENTIDAD

“A mí no me gusta especular con esto, los resultados se analizan después de los partidos, lo que intentaremos hacer es jugar y ser fieles a nuestra identidad, ya veremos al final de los partidos si nos premia”.

TENEMOS QUE SEGUIR PROGRESANDO.

“Conozco bien a mis jugadores, hemos conseguido algunos resultados positivos, otros no, la identidad del equipo siempre fue dando paso hacia adelante, tenemos que seguir progresando y desarrollando. Confió mucho en mis futbolistas y en el tiempo que pasamos juntos”.

FABIÁN BALBUENA

AMBIENTE BASTANTE BUENO

“Hay un ambiente bastante bueno, el grupo que tenemos trata de mantener un ambiente excelente, estamos tranquilos sabiendo lo que tenemos que hacer, partiendo de la idea del profesor, plasmar eso en la cancha y conseguir el resultado favorable”.

VENIR A LA SELECCIÓN ES UNA SATISFACCIÓN

“El partido más importante es el próximo, que es Uruguay, venir a la selección es una satisfacción, hoy estamos acá pensando en el partido ante Uruguay y enfocado en eso”.

SER PROTAGONISTAS DESDE EL INICIO

“Entrar desde el primer minuto enchufados, ser protagonista desde el inicio, son partidos difíciles, los detalles son los que marcan la diferencia. Trabajaremos para tratar de hacer daño al rival”.

ESTAR CONCENTRADOS

“A estar concentrados todo el tiempo, son jugadores que no te perdonan si le das una oportunidad, todos los rivales son difíciles en las eliminatorias, como sistema defensivo debemos estar atento todo momento”.

Últimas notas

Un 50% de aumento de casos covid mayormente en Asunción y Central

En las últimas dos semanas se registró un aumento del 50% en los casos confirmados de covid-19, y en lo que va...

Ministro uruguayo dice que se salvaron gracias a inteligencia paraguaya en caso avión iraní

El gobierno uruguayo negó la entrada del avión de Emtrasur a su espacio aéreo, gracias a información de inteligencia paraguaya. La decisión...

Orué considera razonable deducir hasta 30% el IVA a alimentos

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, calificó de razonable la decisión parlamentaria aprobada ayer por la Cámara Alta que plantea la deducibilidad...

Video: Gobierno destaca obras de infraestructura realizadas desde el 2018

El Gobierno Nacional resumió en un material audiovisual las grandes obras ejecutadas desde el inicio de la actual administración en 2018, las...