domingo, julio 3, 2022

Paraguay es el país con mayor proporción de test positivos de Covid-19

Michael Ryan, director de la Organización Mundial de la Salud, dijo que Sudamérica va en mala dirección a causa de la pandemia porque “la transmisión de la enfermedad es intensa, la transmisión comunitaria está extendida y los sistemas sanitarios continúan bajo presión”. Tanto en porcentaje de casos positivos como en cantidad de muertos, Paraguay encabeza el listado de la región, según el organismo internacional.

Refiriéndose a la proporción de casos positivos sobre cantidad de test diarios, Ryan advirtió que los números siguen siendo remarcablemente altos en muchos países, como Paraguay (37%), Argentina (33%) y Colombia (30%). En realidad, en nuestro país esta cifra ya fue superada porque hubo días en que llegamos al 50% de positividad.

Ryan lamentó que “las tasas de letalidad en Sudamérica son más altas que en muchas otras partes del mundo”. Esto, explicó, se debe en gran parte a que los sistemas de salud del continente han estado “durante mucho tiempo” bajo una gran presión, según una publicación de Infobae.

“La mortalidad ha aumentado en países como Paraguay y Bolivia alrededor de un 20% la semana pasada”, sostuvo Ryan, tras añadir que la tasa de pacientes fallecidos en la región es mayor que la media global y se sitúa en torno al 3-5%.

El director de la OMS destacó que “la transmisión de la enfermedad es intensa, la transmisión comunitaria está extendida y los sistemas sanitarios continúan bajo presión. Todos esos factores se están viendo reflejados en las tasas de mortalidad”.

Ryan afirmó que hay que “romper este ciclo” e instó a los países a redoblar esfuerzos para frenar el virus, apuntando la necesidad de que el acceso a las vacunas sea más equitativo.

Ante la ausencia de altas cifras de vacunación en gran parte de la comunidad internacional, el funcionario de la OMS reiteró que es recomendable mantener medidas preventivas tales como el uso de mascarillas o el respeto al distanciamiento social.

Últimas notas

Euclides Acevedo pide no bajar la guardia e insta a la vacunación contra el COVID-19

El ex ministro, ex canciller y candidato a la Presidencia por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo hizo un llamado a toda...

Hallan arma utilizada en asesinato de joven lambareña donde su hermano aparece como sospechoso

Desde el Ministerio Público señalan que una persona acercó el arma utilizada para asesinar a la joven Romina Peralta y cuyo principal...

Mario Abdo presentó su cuarto informe de gestión al Congreso

Durante la presentación de su  informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que...

Noche de fútbol en Villa Elisa

En la continuidad del último capítulo del Torneo Apertura, en el estadio Luis Alfonso Giagni se enfrentan Sol de América (25 unidades)...