martes, agosto 3, 2021

Madre de Isaura Bogado pide destitución de la fiscala Mirtha Ortiz

En declaraciones a diversos medios de comunicación, la madre exigió la remoción de la fiscal de la causa. «Sáquenla a la fiscala Mirtha Ortiz», pidió Ángeles Ortega.

La autopsia al cuerpo de Isaura Bogado fue practicada en la mañana de este jueves y el médico Pablo Lemir dijo que el cuerpo lleva como mínimo 30 días de fallecido y que gran parte está esqueletizado, es decir solo quedan huesos.

Explicó que no hallaron rastros de disparos en los huesos ni rastros de apuñalamiento en la ropa. Indicó que se tomaron muestras de ADN y que el cabello será analizado si hallan algún indicio de utilización de drogas.

“La causa de muerte presunta es la de una asfixia tomando en cuenta las características de la escena que hizo el médico forense ayer en el levantamiento de cadáver, entonces nuestra causa de muerte presunta es una asfixia, pero no vamos a poder llegar más allá, por falta de material biológico como les acabo de mencionar ya no hay una piel del cuello por ejemplo para analizar ni nada por el estilo”, aclaró.

Madre rechaza hipótesis de suicidio

«No es su letra», afirma la mamá de Isaura Bogado sobre la carta que encontraron, la cual estaba intacta. «Estaba colgada de un árbol muy alto, y su mochila estaba colgada más alto de donde estaba ella».

Últimas notas

Más de 600 internos de Tacumbú se vacunan hoy contra el COVID-19

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en entrevista con Radio 1000, reportó que para la jornada de este martes se tiene previsto...

Mayores costos habrían incidido en ingresos aduaneros

Factores como el tipo de cambio y la suba del precio del petróleo contribuyeron a que el costo de algunos bienes se...

Faltante de vacunas de Moderna limita aplicación de segunda dosis

El Ministerio de Salud informó que este 6 y 7 de agosto se aplicará la segunda dosis de la vacuna Moderna solo...

El 5 de julio arribarán al país las 253.000 dosis AstraZenecas donadas por España

La Organización Panamericana de la Salud comunicó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que el próximo jueves 5 de agosto...