viernes, junio 24, 2022

Paraguay será uno de los primeros beneficiarios de vacunas donadas por EEUU

El Encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, anunció hace instantes en su cuenta de Twitter que Paraguay será «uno de los países que recibirá parte de la donación del primer lote de 25 millones de dosis de vacunas contra el Covid que serán distribuidas en las próximas semanas«.

La hoja informativa de la Casa Blanca informó que «aproximadamente 6 millones para América del Sur y Central a los siguientes países: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como República Dominicana«.

Compartimos la declaración de la Casa Blanca:

La administración de Biden-Harris presenta una estrategia para el intercambio mundial de vacunas y anuncia un plan de asignación para las primeras 25 millones de dosis que se compartirán a nivel mundial

Mientras continuamos luchando contra la pandemia de COVID-19 en casa y trabajamos para poner fin a la pandemia en todo el mundo, el presidente Biden ha prometido que Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo. Para hacer eso, la Administración buscará varias medidas adicionales más allá de nuestra sólida financiación para COVAX: Donar del suministro de vacunas de EE. UU. Al mundo y alentar a otras naciones a hacer lo mismo, trabajar con los fabricantes de EE. UU. Para aumentar la producción de vacunas para el resto del mundo. y ayudar a más países a ampliar su propia capacidad para producir vacunas, incluso mediante el apoyo a las cadenas de suministro mundiales. Esta estrategia de vacuna es un componente vital de nuestra estrategia global general para liderar al mundo en la lucha para derrotar al COVID-19,

Hoy, la Administración anunció su marco para compartir al menos 80 millones de dosis de vacunas estadounidenses en todo el mundo para fines de junio y el plan para los primeros 25 millones de dosis.  

Específicamente, la Administración anunció que:  

Estados Unidos compartirá vacunas al servicio de poner fin a la pandemia a nivel mundial . Hoy, la Administración anunció su marco para compartir estos 80 millones de dosis de vacunas estadounidenses en todo el mundo. Específicamente, Estados Unidos:

Compartirá el 75% de estas vacunas a través de COVAX.. Estados Unidos compartirá al menos tres cuartas partes de sus dosis donadas a través de COVAX, suministrando dosis estadounidenses a los países que lo necesiten. Esto maximizará el número de vacunas disponibles de manera equitativa para el mayor número de países y para los que se encuentran en mayor riesgo dentro de los países. Para las dosis compartidas a través de COVAX, Estados Unidos dará prioridad a América Latina y el Caribe, Asia meridional y sudoriental y África, en coordinación con la Unión Africana.   

Comparta el 25% para necesidades inmediatas y para ayudar con los aumentos repentinos en todo el mundoEstados Unidos ha recibido solicitudes de vacunas de países de todo el mundo. Estados Unidos compartirá hasta una cuarta parte de sus dosis donadas directamente con los países que lo necesiten, los que experimenten aumentos repentinos, los vecinos inmediatos y otros países que hayan solicitado ayuda estadounidense inmediata. Específicamente, haremos lo siguiente:

  • Prepare el escenario para una mayor cobertura global.   La asignación de este primer tramo de dosis donadas refleja el deseo de los Estados Unidos de responder a todas las regiones y sentar las bases para un mayor suministro y acceso en todo el mundo.
  • Prepárese para los aumentos repentinos y dé prioridad a los trabajadores de la salud y otras poblaciones vulnerables en función de los datos de salud pública y las mejores prácticas reconocidas. Compartiremos con países que lo necesiten con urgencia, con una prioridad en la vacunación de los trabajadores de primera línea. Estados Unidos no usará sus vacunas para obtener favores de otros países. Estados Unidos trabajará con socios que estén preparados y necesitados. Y nuestras donaciones darán prioridad a los países con planes de preparación de vacunas que priorizan a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave y a las que trabajan para ayudar a cuidarlas, como los trabajadores de la salud.
  • Ayuda a los países necesitados y a nuestros vecinos. Estados Unidos compartirá vacunas en nuestra región y a través de nuestras fronteras. Primero pusimos las dosis a disposición de nuestros vecinos más cercanos: Canadá y México. Nuestro enfoque de distribución de dosis da prioridad a América Latina y el Caribe sobre una base per cápita .

Estados Unidos anunció el plan de asignación propuesto para los primeros 25 millones de dosis. Con base en el marco anterior y las aprobaciones legales y regulatorias pendientes, Estados Unidos planea enviar nuestro primer tramo de 25 millones de dosis:

  • Casi 19 millones se compartirán a través de COVAX, con las siguientes asignaciones:
    • Aproximadamente 6 millones para América del Sur y Central a los siguientes países: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como República Dominicana.
    • Aproximadamente 7 millones para Asia a los siguientes países y entidades: India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwán y las Islas del Pacífico. 
    • Aproximadamente 5 millones para África se compartirán con países que serán seleccionados en coordinación con la Unión Africana. 
  • Aproximadamente 6 millones se destinarán a prioridades regionales y beneficiarios asociados, incluidos México, Canadá y la República de Corea, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen, así como para Trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas.  

El intercambio de millones de vacunas estadounidenses con otros países indica un importante compromiso por parte del gobierno estadounidense. Al igual que en los Estados Unidos, avanzaremos lo más rápidamente posible, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios de los Estados Unidos y del país anfitrión, para facilitar el transporte seguro y protegido de las vacunas a través de las fronteras internacionales. Esto llevará tiempo, pero el presidente ha ordenado a la Administración que use todas las palancas del gobierno de los Estados Unidos para proteger a las personas de este virus lo más rápido posible. Las vacunas y cantidades específicas se determinarán y compartirán a medida que la Administración trabaje a través de los parámetros logísticos, reglamentarios y otros específicos de cada región y país. 

Últimas notas

Un 50% de aumento de casos covid mayormente en Asunción y Central

En las últimas dos semanas se registró un aumento del 50% en los casos confirmados de covid-19, y en lo que va...

Ministro uruguayo dice que se salvaron gracias a inteligencia paraguaya en caso avión iraní

El gobierno uruguayo negó la entrada del avión de Emtrasur a su espacio aéreo, gracias a información de inteligencia paraguaya. La decisión...

Orué considera razonable deducir hasta 30% el IVA a alimentos

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, calificó de razonable la decisión parlamentaria aprobada ayer por la Cámara Alta que plantea la deducibilidad...

Video: Gobierno destaca obras de infraestructura realizadas desde el 2018

El Gobierno Nacional resumió en un material audiovisual las grandes obras ejecutadas desde el inicio de la actual administración en 2018, las...