martes, agosto 3, 2021

¿Dónde está Yuyu? Madre y padrastro enfrentarán juicio

La jueza de Caacupé, Blanca Báez, resolvió la elevación a juicio oral y público de la causa abierta contra Lilian Zapata y Reiner Oberüber, madre y padrastro, respectivamente, de la niña desaparecida en Emboscada, por violación del deber del cuidado.

En entrevista con Radio 1000, el abogado Max Narváez, representante legal de la pareja, dijo estar conforme con la decisión adoptada por la magistrada, acotando que será una oportunidad para que todas las pruebas que se recogieron salgan a la luz pública.

“Nosotros estamos muy conformes, de acuerdo a lo que la Fiscalía presenta como pruebas no aporta absolutamente nada y nosotros estamos seguros de que llegado el momento de la sentencia definitiva, nuestros clientes van a ser absueltos de culpa y pena”, expresó.

La Fiscalía los acusó por violación del deber del cuidado y abandono por la desaparición de la menor de siete años del establecimiento conocido como Monte Pacará.

El Ministerio Público sostiene en su acusación que ambos descuidaron a la niña. Inclusive se habla de varios actos de maltrato hacia la pequeña por parte del alemán, presuntamente consentidos por la madre, según varios testimonios recogidos por los investigadores.

La magistrada aceptó todas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía. Ahora se deberá sortear el tribunal de sentencia que juzgará a los acusados.

Reiner Oberüber guarda reclusión actualmente en la Penitenciaría Regional de Villarica, mientras que Lilian Zapata en la Penitenciaría de Ciudad del Este.

Últimas notas

Hijas de Urbieta recordaron a «Alejandrito» Ramos y pidieron que dejen la armas

En conferencia de prensa, las hijas del secuestrado Félix Urbieta, Norma y Liliana, recordaron a "Alejandrito" cómo un niño que iba a...

Tributación implementa políticas de control exhaustivas contra la evasión

Con relación al estudio realizado por el Programa EUROsociAL+ sobre niveles de evasión en el país, el viceministro de Tributación, Oscar Orué...

Pronostican un martes frío a cálido

La Dirección de Meteorología anuncia un martes que pasará de frío a fresco, con temperaturas mínimas de 8 y máximas de 25...

APF reconoce que hubo penal sobre Derlis González

Según el análisis realizado por la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la jugada entre Aquilino Giménez y Deris...