sábado, julio 2, 2022

Hugo Javier responsabiliza a una ONG por las facturas falsificadas

Ante las denuncias de que la Gobernación de Central presentó facturas falsas en su informe sobre el uso de los fondos de emergencia, el gobernador Hugo Javier González deslindó responsabilidad sobre ellas.

Indicó que las facturas fueron presentadas por la Fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP), a la cual se le transfirió los fondos y que la responsabilidad radica sobre la entidad sin fines de lucro y sus autoridades.

“La rendición de cuentas no presenta la Gobernación, eso lo presenta la entidad sin fines de lucro que recibió los fondos para la ejecución de proyectos; por lo tanto, la Gobernación no ha presentado facturas falsas o clonadas”, mencionó el gobernador.

Precisó que si las facturas son falsas, lo va a precisar la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). “Me presenté a la SET y solicité conocer el origen de las facturas y también pedí a la organización que informe sobre los antecedentes de las facturas”, comentó.

“Una vez comprobado que las facturas son falsas, la propia Gobernación va a hacer la denuncia y va a solicitar el reembolso de los G. 280 millones”, aseveró.

Dijo que las facturas presentadas por la organización ya pasaron por control interno y por la Contraloría, y que lo que corresponde, actualmente, es que la SET informe sobre el origen de las facturas, porque la Gobernación no tiene las herramientas para detectar la autenticidad de los documentos.

Señaló que la Gobernación trabaja con varias organizaciones sin fines de lucro que están registradas en el Ministerio de Hacienda. “Al estar las organizaciones registradas en Hacienda, nos garantiza que sus papeles están en regla”, expresó.

Últimas notas

Euclides Acevedo pide no bajar la guardia e insta a la vacunación contra el COVID-19

El ex ministro, ex canciller y candidato a la Presidencia por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo hizo un llamado a toda...

Hallan arma utilizada en asesinato de joven lambareña donde su hermano aparece como sospechoso

Desde el Ministerio Público señalan que una persona acercó el arma utilizada para asesinar a la joven Romina Peralta y cuyo principal...

Mario Abdo presentó su cuarto informe de gestión al Congreso

Durante la presentación de su  informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que...

Noche de fútbol en Villa Elisa

En la continuidad del último capítulo del Torneo Apertura, en el estadio Luis Alfonso Giagni se enfrentan Sol de América (25 unidades)...