jueves, julio 29, 2021

Jóvenes copan internaciones y UTI por COVID-19

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria explicó que un 70% de los internados por complicaciones derivadas del COVID-19 son jóvenes y 9 de cada 10 pacientes en terapia intensiva son menores de 45 años.

Silva alertó sobre el alto nivel de jóvenes que se encuentran internados a raíz de complicaciones relacionadas al Covid-19.

Mencionó que del total de hospitalizaciones el 70% corresponde a esa franja etaria y agregó que en las unidades de terapia intensiva, de cada 10 pacientes ingresados, 9 son menores de 45 años.

Por otro lado, el profesional de la salud criticó lo que catalogó como una “idiosincrasia” del paraguayo de pretender escoger las marcas de las vacunas para inmunizarse en plena época de escasez.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, de las 8.655 muestras analizadas en las últimas horas, 3.262 casos arrojaron resultados positivos de coronavirus. En cuanto a los fallecidos, se informó que 102 personas perdieron la vida a raíz del cuadro viral.

Con los positivos confirmados este jueves, el número de casos de coronavirus ascienden a 364.702, según el reporte de la cartera sanitaria.

Últimas notas

Olimpia golea y avanza

Olimpia debutó en la Copa Paraguay con una victoria por 6-0 frente al Deportivo Primavera y se anota en los 16avos. de...

Esperan que Covax envíe dosis de vacunas en la primera semana de agosto

Desde el Ministerio de Salud esperan que el mecanismo Covax envíe a Paraguay más dosis de la vacuna Pfizer en la primera...

Acuerdo «anticartista» sigue ganando espacios en el Senado

Con la elección, esta mañana, del colorado Juan Darío Monges, como presidente de la Comisión de Hacienda, nuevamente una mayoría no cartista...

Plantean reflotar LAP, Acepar y el ferrocarril para reactivación económica «post-COVID»

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez recibió en audiencia al senador Fulgencio Rodríguez, con quien conversó acerca de la posibilidad...