jueves, julio 29, 2021

Notable crecimiento del sector agropecuario pese a la pandemia

La producción agrícola paraguaya creció un 14.7 por ciento entre el 2019 y el 2020 a diferencia de los demás países de la región y con ello, contribuyó al empuje de la economía y la sostenimiento de los empleos, según el informe del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, informó que este jueves se publicó el informe de agricultura del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) que componen Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile. En el documento se resalta el posicionamiento de Paraguay frente a los demás países de la región.

Bertoni manifestó que, mientras los otros países han caído en su producción agrícola, el Paraguay en su conjunto experimentó un crecimiento del 14.7 por ciento, entre el periodo 2019- 2020.

Según el ministro, dicho resultado denota que se están haciendo bien las cosas. “El productor paraguayo cuando tienen las condiciones y el respaldo de su Gobierno sabe crecer y este es un ejemplo de ello”, resaltó el titular del MAG.

Asimismo señaló que el trabajo combinado es la clave para hacer frente a los momentos difíciles y permiten que “los resultados se den por si solos”, afirmó este viernes durante el inicio de cosecha de la caña de azúcar en el distrito de Juan Manuel Frutos, en el departamento de Caaguazú.

El secretario de Estado reforzó el compromiso de impulsar el crecimiento de los pequeños y grandes productores y los alentó a seguir en la senda del desarrollo agrícola del Paraguay.

Sector productivo fue clave durante la pandemia

Sobre el tema, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que el productivo fue uno de los sectores de la economía que posibilitó la continuidad de una serie de empleos desde la llegada de la pandemia.

“Permitió que la economía del país no caiga como cayeron algunos países de la región, gracias a la gente que trabajó día y noche, a pesar de las dificultades, sin temor y con fe”, resaltó finalmente el mandatario.

Últimas notas

Olimpia golea y avanza

Olimpia debutó en la Copa Paraguay con una victoria por 6-0 frente al Deportivo Primavera y se anota en los 16avos. de...

Esperan que Covax envíe dosis de vacunas en la primera semana de agosto

Desde el Ministerio de Salud esperan que el mecanismo Covax envíe a Paraguay más dosis de la vacuna Pfizer en la primera...

Acuerdo «anticartista» sigue ganando espacios en el Senado

Con la elección, esta mañana, del colorado Juan Darío Monges, como presidente de la Comisión de Hacienda, nuevamente una mayoría no cartista...

Plantean reflotar LAP, Acepar y el ferrocarril para reactivación económica «post-COVID»

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez recibió en audiencia al senador Fulgencio Rodríguez, con quien conversó acerca de la posibilidad...