martes, agosto 3, 2021

Intensa búsqueda de «Kung Fu Panda» y su banda

La Brigada Central de la Policía Nacional realiza este lunes varios allanamientos para intentar dar con los integrantes de una banda delictiva que habría realizado al menos 10 atracos en el Departamento Central. Los primeros allanamientos se realizaron en Luque y Limpio, donde los investigadores pudieron incautar algunas evidencias.

El principal objetivo de la Policía es Jonathan Ruiz Díaz, alias Kung Fu Panda, a quien se considera como un peligroso delincuente. Además, están otros integrantes de su gavilla que fueron identificados como Joel Mancuello y Jesús Irala.

Durante el allanamiento realizado en Luque se llegó hasta una vivienda en la que supuestamente estaba Kung Fu Panda, pero no se logró encontrarlo. En el segundo operativo realizado en Limpio se llegó hasta la casa del supuesto proveedor de armas a la gavilla.

El comisario Marcelino Espinoza de la Brigada Central señaló que esta peligrosa gavilla habría cometido al menos 10 atracos en el Departamento Central.

Estamos en base a ubicarle al grupo criminal. Aún nos quedan algunos por detener y por ellos hicimos los allanamientos en busca de ellos y evidencias que puedan ser derivadas a la Fiscalía. El sábado estas mismas personas asaltaron una distribuidora de bebidas en San Lorenzo”, dijo el jefe policial.

El último golpe de esta gavilla fue el fin de semana en una distribuidora de bebidas de donde se llevaron una gran cantidad de dinero.

Asimismo, estos delincuentes serían los responsables del asalto a un comercio en Puerto Elsa, donde asesinaron a una mujer quien presumían era cambista.

Otro supuesto integrante de esta gavilla, el ex militar Rodrigo Jorge Scarpellini Pérez, fue detenido la semana pasada en Ñemby. El mismo estaba en compañía de otro sospechoso que no cuenta con antecedentes.

El funcionario policial señaló que le llama la atención que muchos de los grupos delictivos están reclutando a personas que no son conocidas en el ámbito delincuencial, pero peligrosos criminales son las cabezas de estas gavillas.

Semanas atrás ya se habían realizado operativos en busca de Kung Fu Panda, pero este ya no se encontraba en el lugar allanado.

Últimas notas

Hijas de Urbieta recordaron a «Alejandrito» Ramos y pidieron que dejen la armas

En conferencia de prensa, las hijas del secuestrado Félix Urbieta, Norma y Liliana, recordaron a "Alejandrito" cómo un niño que iba a...

Tributación implementa políticas de control exhaustivas contra la evasión

Con relación al estudio realizado por el Programa EUROsociAL+ sobre niveles de evasión en el país, el viceministro de Tributación, Oscar Orué...

Pronostican un martes frío a cálido

La Dirección de Meteorología anuncia un martes que pasará de frío a fresco, con temperaturas mínimas de 8 y máximas de 25...

APF reconoce que hubo penal sobre Derlis González

Según el análisis realizado por la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la jugada entre Aquilino Giménez y Deris...