martes, agosto 3, 2021

MEC evalúa extender vacaciones de invierno

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estudia la posibilidad de extender la duración de las vacaciones de invierno que se realizan anualmente en el mes de julio en atención a los factores climatológicos y epidemiológicos, teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19.

Desde la institución afirman no haber detectado contagios importantes del coronavirus entre las burbujas educativas que componen el sistema. Esta situación fue expuesta por Juan Manuel Brunetti, titular de la cartera educativa, durante una entrevista telefónica que mantuvo esta mañana de lunes con la radioemisora 1020 AM.

El ministro reconoció que extender el periodo de descanso de clases por invierno a más de las dos semanas que generalmente duran las vacaciones resulta una posibilidad latente. Esto podría darse dependiendo de los factores climatológicos del mes de julio y también de los niveles epidemiológicos de la pandemia del COVID-19 en territorio nacional.

Sin embargo, el alto funcionario confirmó que solo un 30% del total de alumnos se encuentra realizando clases presenciales y que el 70% sigue el calendario lectivo a través de la virtualidad. “Vamos a ver el comportamiento de las variables y vamos a tomar una decisión más hacia la llegada de las vacaciones”, afirmó.

Burbujas

Por otra parte, Brunetti reveló que la mayoría de las burbujas educativas que pasaron desde la presencialidad hacia la virtualidad se debió a la prudencia que por casos concretos de contagio. “Nosotros no vemos hasta ahora contagios en las burbujas presenciales”, confirmó el secretario de Estado.

Por último, adelantó que de todas maneras realizarán labores pedagógicas internamente para intentar descomprimir la pesada carga de tareas acumuladas que tienen los alumnos y docentes. Además, trabajarán para priorizar contenidos y mejorar condiciones tecnológicas de los colegios para seguir facilitando las clases a distancia, según culminó.

FUENTE: LN

Últimas notas

El 5 de julio arribarán al país las 253.000 dosis AstraZenecas donadas por España

La Organización Panamericana de la Salud comunicó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que el próximo jueves 5 de agosto...

Inició Juicio Oral por la desaparición de niña en Emboscada

Madre de niña desaparecida en Emboscada y su pareja enfrentan juicio oral y público desde hoy. Se inició el...

Paraguay: Vuelos regulares programados en Agosto

La programación de vuelos regulares desde y hacia Paraguay se encuentra todavía muy por debajo del movimiento pre-pandemia. Debido a la crisis...

Vacunados con Sinopharm tienen segundas dosis aseguradas

Tras la información  de la recisión de contrato con la empresa G42, subsidiaria de Sinopharm en Emiratos Árabes Unidos, el Viceministro de...