martes, agosto 3, 2021

Biden anula la prohibición a TikTok de Trump

La administración de Joe Biden emitió una orden ejecutiva que revoca la prohibición de la era del ex presidente de los EE.UU, Donald Trump de la popular aplicación de videos TikTok.

El ex mandatario norteamericano había querido prohibir el uso de la plataforma china en su país, por supuestas preocupaciones de seguridad nacional.

De igual manera, el gobierno de Biden llevará a cabo su propia revisión de las aplicaciones con vínculos con China y otros “adversarios extranjeros”, según Consequence of Sound.

La Orden ejecutiva sobre la protección de datos sensibles de los estadounidenses frente a adversarios extranjeros anula la orden ejecutiva de agosto de 2020 de Trump que instruye al propietario de TikTok, ByteDance, de vender TikTok a una empresa estadounidense bajo la amenaza de un cierre en los EE. UU.

La aplicación de mensajería WeChat, ampliamente utilizada, también se incluyó en la orden ejecutiva de Trump y ya no está prohibida.

Últimas notas

El 5 de julio arribarán al país las 253.000 dosis AstraZenecas donadas por España

La Organización Panamericana de la Salud comunicó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que el próximo jueves 5 de agosto...

Inició Juicio Oral por la desaparición de niña en Emboscada

Madre de niña desaparecida en Emboscada y su pareja enfrentan juicio oral y público desde hoy. Se inició el...

Paraguay: Vuelos regulares programados en Agosto

La programación de vuelos regulares desde y hacia Paraguay se encuentra todavía muy por debajo del movimiento pre-pandemia. Debido a la crisis...

Vacunados con Sinopharm tienen segundas dosis aseguradas

Tras la información  de la recisión de contrato con la empresa G42, subsidiaria de Sinopharm en Emiratos Árabes Unidos, el Viceministro de...