martes, agosto 3, 2021

Puja por presidencia del Congreso sigue sin acuerdo mayoritario

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, reiteró este jueves que siguen las conversaciones y negociaciones para acordar sobre la mesa directiva del Senado.

Hasta el momento, aparentemente no hay ningún candidato que cuente con la mayoría necesaria para asumir la titularidad de la Cámara de Senadores y el Congreso Nacional.

“Siguen las conversaciones y las negociaciones con los compañeros y me reafirmo en que no hay los votos necesarios para un candidato. Algunas conversaciones cayeron y otras estaban viento en popa, pero no se completaron los 23 votos”, expresó el presidente del Senado, Óscar Salomón.

El legislador adelantó que se seguirá conversando para que un colorado sea el que asuma la presidencia, sin embargo, hasta el momento solo 14 senadores estarían con la misma postura.

“Hay una posibilidad de unir a los 17 colorados y seguir hablando. Estamos hablando de Antonio Barrios, Sergio Godoy y el senador Juan Carlos Galaverna, quienes están un poco distanciados”, mencionó.

Días pasados, el senador Salomón manifestó que el escenario todavía es incierto, pero probablemente después de las internas partidarias podrán seguir con las tratativas.

Entre la lista de candidatos para la presidencia del Senado figura el propio Salomón, su correligionario Juan Carlos Galaverna y el liberal Blas Llano, a quien también se lo vincula con el cartismo. Además, Fernando Lugo, del Frente Guasu, y otro liberal, del bloque independiente, Víctor Ríos.

FUENTE: UH

Últimas notas

Hijas de Urbieta recordaron a «Alejandrito» Ramos y pidieron que dejen la armas

En conferencia de prensa, las hijas del secuestrado Félix Urbieta, Norma y Liliana, recordaron a "Alejandrito" cómo un niño que iba a...

Tributación implementa políticas de control exhaustivas contra la evasión

Con relación al estudio realizado por el Programa EUROsociAL+ sobre niveles de evasión en el país, el viceministro de Tributación, Oscar Orué...

Pronostican un martes frío a cálido

La Dirección de Meteorología anuncia un martes que pasará de frío a fresco, con temperaturas mínimas de 8 y máximas de 25...

APF reconoce que hubo penal sobre Derlis González

Según el análisis realizado por la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la jugada entre Aquilino Giménez y Deris...