martes, agosto 3, 2021

Acevedo confirma que Paraguay abrirá oficina comercial en Jerusalén

El ministro de Rela­ciones Exteriores, Euclides Acevedo, confirmó que el gobierno de Mario Abdo Benítez abrirá una oficina comer­cial en Jerusalén. “Vamos a abrir una oficina comercial en Jerusalén”, dijo el can­ciller y añadió que la deci­sión está tomada y que solo es una cuestión de presu­puesto lo que dilata su aper­tura. Existe la voluntad política de hacerlo, remarcó a la 1020 AM.

El embajador de Israel, Yoed Magen, confirmó en su momento que el Paraguay analizaba la posibilidad de abrir una oficina comercial en Jerusalén. En ese con­texto, aclaró que no era posi­ble aún la apertura de sede diplomática en Asunción. En abril pasado dijo que el tema era delicado y que en ese momento no era posi­ble debido que para ello, se requiere de un importante esfuerzo económico.

Israel estrena nuevo gobierno

El nuevo Gobierno israelí fue recibido este lunes por el presidente y anunció sus primeros nombramientos, un día después de que el Parlamento aprobara la investidura del primer ministro Naftali Bennett y desbancara a Benjamin Netanyahu tras 12 años en el poder.

Bennett, el primer primer ministro de derecha nacionalista de Israel que no pertenece al Likud, el partido de Netanyahu, participará este lunes junto a éste de un acto de traspaso del poder, pero no con la ceremonia que tradicionalmente acompaña al cambio de Gobierno.

Un diputado del Likud, David Bitan, dijo que Netanyahu rechazó realizar la acostumbrada ceremonia porque se siente «estafado» por Bennett y su socio de coalición, el centrista Yair Lapid, que son rivales ideológicos pero que se aliaron para sacarlo del poder.

Netanyahu «no quiere darle ni la menor legitimidad» al nuevo Gobierno de unidad de Bennett y Lapid, dijo Bitan a la radio pública Kan.

En virtud del acuerdo de Gobierno, Bennett será primer ministro los primeros dos años del mandato, y luego Lapid, que mientras tanto será canciller y fue el arquitecto de la alianza, lo alternará como primer ministro.

Últimas notas

Hijas de Urbieta recordaron a «Alejandrito» Ramos y pidieron que dejen la armas

En conferencia de prensa, las hijas del secuestrado Félix Urbieta, Norma y Liliana, recordaron a "Alejandrito" cómo un niño que iba a...

Tributación implementa políticas de control exhaustivas contra la evasión

Con relación al estudio realizado por el Programa EUROsociAL+ sobre niveles de evasión en el país, el viceministro de Tributación, Oscar Orué...

Pronostican un martes frío a cálido

La Dirección de Meteorología anuncia un martes que pasará de frío a fresco, con temperaturas mínimas de 8 y máximas de 25...

APF reconoce que hubo penal sobre Derlis González

Según el análisis realizado por la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la jugada entre Aquilino Giménez y Deris...