martes, agosto 3, 2021

Casi toda Sydney queda aislada por un brote de la variante Delta

La mayoría de los habitantes de la ciudad de Sydney, la más grande y poblada de Australia, tiene prohibido salir de la ciudad a partir de este miércoles, debido a un brote de la variante Delta del coronavirus, informaron las autoridades, que pidieron «no bajar la guardia» para evitar que se propague a otras regiones.

La jefa de Gobierno de Nueva Gales del Sur, el estado australiano del cual Sydney es capital, anunció la entrada en vigor de un paquete de medidas restrictivas que incluyen mascarillas obligatorias en todos los entornos interiores no residenciales, incluidos los lugares de trabajo, y en los eventos organizados al aire libre.

La premier no descartó un futuro bloqueo, pero dijo que confiaba en que si se adhieren a las órdenes de salud, tendrán una buena oportunidad de superar este brote.

Más de 30 personas dieron positivo desde la aparición, la semana pasada, de este foco epidémico en el barrio de Bondi Beach en Sydney.

Una gran proporción de los 5 millones de habitantes de Sydney estarán sometidos a esta prohibición de desplazamiento que afecta a siete zonas donde se han registrado casos de Covid-19.

Sin embargo, agregó que por el momento no cerrarán restaurantes ni bares, pero en ellos se prohíbe cantar y bailar.

Se autorizan los grandes eventos, con capacidad limitada al 50% en los estadios.

Se cree que el hombre que originó este nuevo foco es un conductor que trabaja para tripulaciones de aerolíneas y que se infectó con la altamente contagiosa variante Delta, identificada por primera vez en India.

Últimas notas

Hijas de Urbieta recordaron a «Alejandrito» Ramos y pidieron que dejen la armas

En conferencia de prensa, las hijas del secuestrado Félix Urbieta, Norma y Liliana, recordaron a "Alejandrito" cómo un niño que iba a...

Tributación implementa políticas de control exhaustivas contra la evasión

Con relación al estudio realizado por el Programa EUROsociAL+ sobre niveles de evasión en el país, el viceministro de Tributación, Oscar Orué...

Pronostican un martes frío a cálido

La Dirección de Meteorología anuncia un martes que pasará de frío a fresco, con temperaturas mínimas de 8 y máximas de 25...

APF reconoce que hubo penal sobre Derlis González

Según el análisis realizado por la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la jugada entre Aquilino Giménez y Deris...