jueves, septiembre 23, 2021

Seis casos confirmados de la variante delta en Paraguay

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó este viernes que son seis los casos confirmados de la variante delta del Covid-19 en Paraguay. Tres corresponden al Departamento Central y otros tres fueron detectados en Asunción.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, habló este viernes sobre la situación epidemiológica y confirmó que detectaron seis casos de la variante Delta en el país. Tres de ellos corresponden al Departamento Central y los otros tres son de Asunción.

«Todos los días estamos pendientes de que nos confirme o descarten algún caso. Hoy nos confirmaron de seis casos positivos», explicó en conferencia de prensa este viernes. En ese sentido, manifestó que están investigando si dentro de los casos positivos alguno corresponde o no a viajeros.

Asimismo, no descartó la posibilidad de la circulación comunitaria de la variante de la India, que es altamente contagiosa. Con respecto a los casos detectados en Paraguay, dijo que todos son de entre 31 y 24 años y, aparentemente, ninguno de ellos estuvo de viaje. «Todos son relativamente jóvenes, ninguno muy grave», prosiguió.

Durante su informe, Sequera presentó una gráfica con tres países que tienen alto porcentaje de vacunación y uno con baja Inmunización. Con eso, afirmó que las vacunas son muy efectivas contra esta variante que ya se encontraba circulando hace tiempo en la región.

Ante el temor de que esta variante ingrese al país, desde el miércoles todos los viajeros que ingresen al país deberán cumplir cinco días de cuarentena y contar con un test de PCR negativo al entrar a territorio paraguayo y al culminar el aislamiento.

Esta variante fue detectada primero en la India y está presente en más de 100 países. En su momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que pronto se convertirá en la dominante a nivel mundial.

FUENTE: UH

Últimas notas

Mapi Rivas, la primera ingeniera aeronáutica graduada en Paraguay

La Agencia Espacial del Paraguay (AEP) destacó a María Piedad Rivas, conocida como Mapi, por ser convertirse en la primera mujer Ingeniera...

No videntes venden masitas a fin de darle una mejor vida a su bebe

Sara y Ale salen todas las tardes a vender bollos y medialunas en su barrio, en Mariano Roque Alonso, a fin de...

Libertad sufre una derrota en tierras brasileñas

En el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, Libertad cayó 2-0 ante el Bragantino los goles del conjunto...

Escritora ovetense lanzará su primer libro “En Busca de las Voces”

La joven escritora ovetense, Gretel Vera (21), lanzará oficialmente su primera novela con género suspenso/misterio, que lleva como título “En Busca de...