jueves, septiembre 23, 2021

Con cierre de ruta, camioneros exigen una ley específica para el sector

Camioneros realizaron hoy el cierre intermitente de la Ruta PY02, a la altura del km 209, en el departamento de Caaguazú, provocando una larga fila de vehículos. Los trabajadores reclaman una ley que rija para el sector. Además, protestan contra el aumento de costo del combustible y que pese a ello, el precio del flete está “congelado”, según dijeron los dirigentes.

El embotellamiento causado por el bloqueo genera molestar entre los conductores, quienes deben esperar horas para seguir circulando por la ruta. Entre los ocupantes de estos rodados están niños y adultos mayores, lo que hace que la espera sea incluso peligrosa.

Entretanto, el presidente de la Asociación de Transportista de Campo 9, Arnaldo Rene Meza, dijo a Campo 9 Informativo que los reclamos benefician a todos los ciudadanos. En ese sentido, refirió que en menos de tres meses hubo un aumento de casi 1.200 guaraníes en el precio por litro del combustible, lo que genera igualmente el incremento del costo de los productos de la canasta familiar.

Respecto a la ley, el camionero señaló que no hay una normativa específica para el sector, por lo que los trabajadores de la ruta son víctimas de abusos por parte de los empresarios. “Somos un sector desprotegido, no tenemos una ley que nos ampare y no podemos ir a reclamar sobre estas cuestiones”, subrayó.

Añadió: “Como asociación presentamos hace algunos años un proyecto de ley que se encajonó y que consiste en establecer precios y condiciones para el sector transporte”.

Por otro lado, dijo que a pesar de la suba de los precios del combustible, el costo del flete sigue estancado, lo que hace que tengan pérdidas en la labor que realizan.

Últimas notas

Mapi Rivas, la primera ingeniera aeronáutica graduada en Paraguay

La Agencia Espacial del Paraguay (AEP) destacó a María Piedad Rivas, conocida como Mapi, por ser convertirse en la primera mujer Ingeniera...

No videntes venden masitas a fin de darle una mejor vida a su bebe

Sara y Ale salen todas las tardes a vender bollos y medialunas en su barrio, en Mariano Roque Alonso, a fin de...

Libertad sufre una derrota en tierras brasileñas

En el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, Libertad cayó 2-0 ante el Bragantino los goles del conjunto...

Escritora ovetense lanzará su primer libro “En Busca de las Voces”

La joven escritora ovetense, Gretel Vera (21), lanzará oficialmente su primera novela con género suspenso/misterio, que lleva como título “En Busca de...