jueves, septiembre 23, 2021

Salud confirma nuevo lote de AstraZeneca para segundas dosis de 250 mil personas

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública anunció que en los próximos arribará al país el lote de 253.400 dosis de AstraZeneca donadas por España, por lo que no se aplicará segunda dosis de este laboratorio durante este fin de semana y desde el lunes 2 de agosto se completará el esquema de Pfizer. Hasta la fecha, 303.001 personas recibieron ambas dosis a nivel país.

Aseguran que el objetivo será consolidar la segunda dosis de vacunación contra el COVID-19 entre la población sin olvidar la primera cuya aplicación se comunicará próximamente. Aclaran que más de 300.000 personas aguardan su segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, mientras que ya se cuenta con un millón de dosis de Pfizer para segundas dosis tras su arribo el último miércoles.

“Tenemos la confirmación de la llegada de 253.400 de AstraZeneca que serán destinadas para segunda dosis. Este fin de semana no se aplicará la segunda dosis. Una vez que tengamos las vacunas vamos a comunicar y confirmar cuando va a continuar”, dijo Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Sobre la segunda dosis de la Pfizer informó que no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad en ningún vacunatorio para su aplicación y solicitó que las personas que recibieron la primera dosis deberán acudir al mismo vacunatorio en un lapso de 21 días. Aclaró que el día de la aplicación de primera dosis se cuenta como 0, y desde el día siguiente, como día 1, hasta llegar a los 21 días.

“Al cumplir los 21 días se acerca al vacunatorio donde recibió la primera dosis, no interesa terminación de cédula, no hay días, solo el día que te toca te acercas”, explicó Castro, en conferencia de prensa realizada esta mañana desde la sede de Salud Pública en Asunción.

El funcionario de Salud manifestó que el Autódromo Rubén Dumot volverá a estar habilitado 24 horas para segunda dosis de la farmacéutica estadounidense de Pfizer desde el 2 de agosto, sin tener en cuenta terminación de cédula de identidad, al igual que los demás vacunatorios.

FUENTE: LN

Últimas notas

Mapi Rivas, la primera ingeniera aeronáutica graduada en Paraguay

La Agencia Espacial del Paraguay (AEP) destacó a María Piedad Rivas, conocida como Mapi, por ser convertirse en la primera mujer Ingeniera...

No videntes venden masitas a fin de darle una mejor vida a su bebe

Sara y Ale salen todas las tardes a vender bollos y medialunas en su barrio, en Mariano Roque Alonso, a fin de...

Libertad sufre una derrota en tierras brasileñas

En el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, Libertad cayó 2-0 ante el Bragantino los goles del conjunto...

Escritora ovetense lanzará su primer libro “En Busca de las Voces”

La joven escritora ovetense, Gretel Vera (21), lanzará oficialmente su primera novela con género suspenso/misterio, que lleva como título “En Busca de...