jueves, septiembre 23, 2021

Salud pide respetar intervalo de 21 días para segunda dosis de Pfizer

El Ministerio de Salud dio a conocer que desde el próximo lunes se inicia la aplicación de la segunda de dosis de las vacunas Pfizer. Las autoridades solo piden respetar el intervalo de 21 días.

La vacunación de segunda dosis de la Pfizer contra el Covid-19 se inicia este lunes en todos los vacunatorios del país y se pide a las personas respetar el intervalo de 21 días para la aplicación del refuerzo, según confirmó este viernes Salud Pública.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), explicó que las personas que recibieron la primera dosis de Pfizer deben respetar el plazo establecido y contar el día en el que se aplicaron el primer componente como día 0.

“A partir del día siguiente se deben contar los 21 días y acercarse a los mismos vacunatorios donde recibieron la primera dosis”, aclaró en conferencia de prensa.

El funcionario de Salud también señaló que no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula. “El día que te toca, a los 21 días, te acercás al vacunatorio donde te aplicaste la primera dosis”, insistió.

En caso de que las personas que están en el plazo establecido y no puedan asistir a los vacunatorios, Castro recomendó acudir al día siguiente y no postergar por varios días.

Últimas notas

Mapi Rivas, la primera ingeniera aeronáutica graduada en Paraguay

La Agencia Espacial del Paraguay (AEP) destacó a María Piedad Rivas, conocida como Mapi, por ser convertirse en la primera mujer Ingeniera...

No videntes venden masitas a fin de darle una mejor vida a su bebe

Sara y Ale salen todas las tardes a vender bollos y medialunas en su barrio, en Mariano Roque Alonso, a fin de...

Libertad sufre una derrota en tierras brasileñas

En el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, Libertad cayó 2-0 ante el Bragantino los goles del conjunto...

Escritora ovetense lanzará su primer libro “En Busca de las Voces”

La joven escritora ovetense, Gretel Vera (21), lanzará oficialmente su primera novela con género suspenso/misterio, que lleva como título “En Busca de...