jueves, septiembre 23, 2021

“Bañado Sur Crece” ofrece capacitación para el trabajo para pobladores de la zona

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), lanzó el proyecto Bañado Sur Crece- Periodo 2021-2023 con cursos de Tractorista y Seguridad Ocupacional para pobladores de la zona.

Las capacitaciones se desarrollarán en alianza del Mtess y MOPC con el fin de contribuir en el desarrollo del país, mediante la ejecución de cursos de formación y capacitación, ofrecidos especialmente a personas de escasos recursos económicos, en situación de vulnerabilidad, de manera que encuentren mejores oportunidades laborales para acceder a una vida digna.

Los cursos serán presenciales a través de simuladores y más de 10 mil personas serán beneficiadas con las acciones formativas y de empleo del Ministerio de Trabajo en alianza con CAMSAT (Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos).
Las acciones formativas inician el próximo lunes 9 de agosto en los turnos tarde y noche que se desarrollarán en la sede de CAMSAT.El proyecto tiene cinco componentes: Capacitaciones, certificación ocupacional, emprendedurismo, intermediación laboral y asesoramiento integral sobre derechos laborales.

Por otro lado se realizó la convocatoria para Certificación Ocupacional que será el día martes 10 y miércoles 11 de agosto de 8:30 a 16 horas.

El evento se realizó con la presencia de la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, el Viceministro de Empleo, Celso Riveros, el Viceministro de Obras del MOPC, Ignacio Gómez; la directora del SNPP, Addis Merlo, y el padre Pedro Velasco, Asesor General de la Asamblea Unidos por la Franja y CAMSAT. También estuvieron las coordinadoras Angelica Viveros, y Sofía Rojas.

Últimas notas

Mapi Rivas, la primera ingeniera aeronáutica graduada en Paraguay

La Agencia Espacial del Paraguay (AEP) destacó a María Piedad Rivas, conocida como Mapi, por ser convertirse en la primera mujer Ingeniera...

No videntes venden masitas a fin de darle una mejor vida a su bebe

Sara y Ale salen todas las tardes a vender bollos y medialunas en su barrio, en Mariano Roque Alonso, a fin de...

Libertad sufre una derrota en tierras brasileñas

En el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, Libertad cayó 2-0 ante el Bragantino los goles del conjunto...

Escritora ovetense lanzará su primer libro “En Busca de las Voces”

La joven escritora ovetense, Gretel Vera (21), lanzará oficialmente su primera novela con género suspenso/misterio, que lleva como título “En Busca de...