jueves, octubre 28, 2021

Carlos Portillo aparece como candidato al consejo de la Diben

El exdiputado del Partido Liberal Carlos Portillo integra la lista de los ternados para consejero de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben). En el mes de mayo pasado perdió su investidura por supuestamente negociar nombramientos en la función pública.

La información fue confirmada por la directora de la Diben, Carmen Alonso, quien señaló que se sorprendió al saber que el polémico exdiputado del Partido Liberal Radical Auténtico integra la lista de los ternados para consejero del ente.

“Recibí la lista de forma extraoficial, no tengo una lista oficial del PLRA, pero en la lista para la terna de consejeros figura Carlos Portillo, eso me llamó la atención”, manifestó este miércoles la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que la Diben tiene consejeros en representación de los partidos políticos y actualmente hay una vacancia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El salario de los consejeros ronda los G. 19 millones al mes.

“El salario de un consejero sería de 19 millones de guaraníes. El rol de los consejeros es fundamental, ellos ayudan a la toma de decisiones administrativas. Es una asignación política, el consejero está representando a su partido político”, agregó Alonso.

La Cámara de Diputados aprobó la pérdida de investidura del exlegislador Carlos Portillo (PLRA), supuestamente, por negociar nombramientos en la función pública. Su expulsión se produjo con 60 votos a favor, uno en contra, cuatro abstenciones y 15 ausencias.

Carlos Portillo también está imputado por tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal, supuestamente por pedir 3.000 dólares de coima para “solucionar” una causa judicial a una procesada en tribunales del Alto Paraná.

FUENTE: LN

Últimas notas

Olimpia se resigna a recibir sanción de la FIFA

Manuel Ferreira, asesor financiero de Olimpia, señaló que el club de Para Uno no logró reunir los USD 5.100.000 para pagar al FC...

En Posadas comienzan a comprar guaraníes

Debido a la devaluación del peso argentino y ante la imposibilidad de conseguir dólares en el vecino país, en Posadas empezaron a...

No vacunados copan salas de UTI en Alto Paraná

En Alto Paraná todos los hospitalizados en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado de Contingencia que funciona en el Instituto de...

Veto parcial a ley de transacciones electrónicas

El Poder Ejecutivo informó este jueves que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió vetar parcialmente el proyecto de ley...