martes, agosto 9, 2022

Repercusiones del Pte. Mario Abdo en la cumbre Celac

El hecho ocurrió en México  durante la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en donde participaron autoridades de la región en busca de soluciones a problemas comunes.

En dicha cita estuvieron presentes los presidentes de Venezuela y Cuba, gobiernos que han sido cuestionados por la legitimidad democrática.

El mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez fue uno de los que manifestó su rechazo a la gestión que Nicolás Maduro ha tenido como presidente en Venezuela.

Benítez dijo directamente a Nicolás Maduro, quien estaba sentado a unos metros de él, que no lo reconocía como presidente de Venezuela.

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento a Nicolás maduro, no hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, sostuvo Abdo.

Acá les presentamos cómo los medios nacionales e internacionales reseñaron  la participación del presidente Mario Abdo en la Cumbre de la CELAC.

DESCONOCE PARAGUAY A NICOLÁS MADURO EN CUMBRE DE LA CELAC

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro”, expresó el presidente de Paraguay, Mario Benítez

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/celac-desconoce-paraguay-nicolas-maduro-en-cumbre

PARAGUAY LLAMA EN LA CELAC COMBATIR LA PANDEMIA DE FORMA CONJUNTA

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, hizo un llamado en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a combatir la pandemia y sus efectos económicos de manera colaborativa.

https://mundo.sputniknews.com/20210918/paraguay-llama-en-la-celac-combatir-la-pandemia-de-forma-conjunta-1116196117.html

PRESIDENTE DE PARAGUAY DESCONOCE A MADURO EN CUMBRE DEL CELAC: “ES DE CABALLERO DECIRLO DE FRENTE”

El pasado 10 de enero de 2019, Abdo Benítez anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas

https://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/presidente-de-paraguay-desconoce-a-maduro-en-cumbre-del-celac-385213

PRESIDENTE DE PARAGUAY DESCONOCE A MADURO EN CUMBRE DE LA CELAC: ES DE CABALLERO DECIRLO DE FRENTE

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reiteró este sábado su desconocimiento a la administración de Nicolás Maduro durante su intervención en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

PRESIDENTE DE PARAGUAY DESCONOCE A MADURO EN LA CELAC: “ES DE CABALLEROS DECIRLO DE FRENTE”

Mario Abdo Benítez, presidente de la República de Paraguay, aseveró que su participación en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) no era un reconocimiento para el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

PARAGUAY NO RECONOCE GOBIERNO DE MADURO; CELEBRA CUMBRE DE CELAC

Mario Abdo Benítez indicó que su presencia en la VI cumbre de la CELAC no representa un reconocimiento al Gobierno de Nicolás Maduro

https://www.razon.com.mx/mexico/paraguay-reconoce-gobierno-maduro-cumbre-celac-452032

¡PONGA FECHA Y LUGAR PARA DEBATE!: MADURO AL PRESIDENTE DE PARAGUAY

Nicolás Maduro respondió al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez quien dijo que no reconocía su gobierno. El venezolano lo retó a debate desde la cumbre de la Celac en México.

http://tiempo.com.mx/noticia/nicolas_maduro_reta_a_debate_al_presidente_de_paraguay_mario_abdo/

DURO CRUCE DE LACALLE POU Y ABDO BENÍTEZ CON NICOLÁS MADURO EN LA CUMBRE DE LA CELAC

La presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en México, convulsionó el encuentro y generó duros cruces con sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Abdo Benítez, quienes cuestionaron su legitimidad democrática.

https://www.clarin.com/mundo/duro-cruce-lacalle-pou-abdo-benitez-nicolas-maduro-cumbre celac_0_Kk0Qve2uZ.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1631988760

MADURO INSTÓ A PARAGUAY A FIJAR FECHA PARA DEBATIR SOBRE DEMOCRACIA

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro instó al Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez para que ponga la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre la democracia, de libertades, de resistencia y de revolución, de cara a los pueblos,en transmisión en vivo y en directo y sin exclusiones.

MADURO, PICADO Y NERVIOSO EN LA CELAC: CRITICÓ Y RETÓ A UN DEBATE A LOS PRESIDENTES DE PARAGUAY Y URUGUAY

Nicolás Maduro mostró su rechazó a las críticas de los presidentes de Paraguay y Uruguay, Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou, durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

PRESIDENTE DE PARAGUAY NO RECONOCIÓ AL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO EN LA CUMBRE DE LA CELAC

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, desconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela durante la VI Cumbre de la Celac que se realiza en México y en la que ambos participan.

https://rpp.pe/mundo/latinoamerica/presidente-de-paraguay-no-reconocio-al-gobierno-de-nicolas-maduro-en-la-cumbre-de-la-celac-noticia-1358473

MADURO SE ENFADÓ POR CRÍTICAS DE PRESIDENTES DE PARAGUAY Y URUGUAY: “DIFERENCIAS HIRIENTES”

El dictador Nicolás Maduro se enfadó por las críticas de los presidente de Paraguay y Uruguay, Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou, durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

MADURO RETA A LOS PRESIDENTES DE URUGUAY Y PARAGUAY A DEBATIR SOBRE «DEMOCRACIA Y LIBERTADES»

En su discurso con motivo de la 6.ª Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó a su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, que está listo para realizar un debate sobre democracia y libertades en cualquier formato siempre que sea «con respeto».

https://actualidad.rt.com/actualidad/404418-maduro-retar-debate-democracia-libertades

PRESIDENTE MADURO RETA A MANDATARIOS DE URUGUAY Y PARAGUAY A DEBATIR SOBRE «DEMOCRACIA Y LIBERTADES»

En su discurso con motivo de la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó a su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, que está listo para realizar un debate sobre democracia y libertades en cualquier formato siempre que sea «con respeto», reseñó RT.

https://globovision.com/article/maduro-reta-a-los-presidentes-de-uruguay-y-paraguay-a-debatir-sobre-democracia-y-libertades

NICOLÁS MADURO DESAFIÓ A MARIO ABDO Y A LUIS LACALLE POU EN LA CUMBRE DE LA CELAC: “PONGAN LA FECHA, EL LUGAR Y LA HORA”

El dictador increpó a los presidentes de Paraguay y Uruguay, quienes denunciaron las graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela. “Debatamos sobre democracia”, dijo enojado

https://www.24-horas.mx/2021/09/18/se-realiza-en-mexico-la-vi-cumbre-de-la-celac/

NICOLÁS MADURO DESAFIÓ A MARIO ABDO Y A LUIS LACALLE POU EN LA CUMBRE DE LA CELAC: “PONGAN LA FECHA, EL LUGAR Y LA HORA”

El dictador increpó a los presidentes de Paraguay y Uruguay, quienes denunciaron las graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela. “Debatamos sobre democracia”, dijo enojado

https://www.infobae.com/america/venezuela/2021/09/18/nicolas-maduro-desafio-a-mario-abdo-y-a-luis-lacalle-pou-en-la-cumbre-de-la-celac-pongan-la-fecha-el-lugar-y-la-hora/?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1631984001

MARIO ABDO BENÍTEZ NO RECONOCIÓ AL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO EN LA CUMBRE DE LA CELAC

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, desconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela durante VI Cumbre de la Celac que se realiza en México y en la que ambos participan.

https://willax.tv/mario-abdo-benitez-no-reconocio-al-gobierno-de-nicolas-maduro-en-la-cumbre-de-la-celac/

ABDO PIDE A LA CELAC PRESERVAR LA OEA PESE A LAS DIFERENCIAS

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió preservar la existencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a pesar de las diferencias que existen con los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/18/abdo-pide-a-la-celac-preservar-la-oea-pese-a-las-diferencias/

“CACHETADA” DIPLOMÁTICA DE ABDO BENÍTEZ A NICOLÁS MADURO EN MÉXICO

Mario Abdo Benítez, presente en la cumbre de líderes de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) desarrollada en la Ciudad de México, no tuvo reparos en reafirmar la postura oficial del Paraguay ante lo que se considera el ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

https://www.lanacion.com.py/politica/2021/09/18/cachetada-diplomatica-de-abdo-benitez-a-nicolas-maduro-en-mexico/

MARIO ABDO CRITICA PARTICIPACIÓN DE MADURO EN CUMBRE Y SE DESATA CONFRONTACIÓN

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reafirmó este sábado su postura contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien participa de la Cumbre de Celac que se realiza en México. El presidente de Venezuela tampoco se quedó atrás y respondió al mandatario paraguayo.

https://www.ultimahora.com/mario-abdo-critica-participacion-maduro-cumbre-y-se-desata-confrontacion-n2962063.html

ABDO CUESTIONA DESIGUAL ACCESO A VACUNAS EN CUMBRE DE CELAC

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su intervención en la Cumbre de Celac cuestionó la desigualdad entre países de la región para conseguir vacunas e insumos médicos durante la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

https://www.ultimahora.com/abdo-cuestiona-desigual-acceso-vacunas-cumbre-celac-n2962061.html

MARITO HACE LLAMADO DE ATENCIÓN A COVAX EN CUMBRE DE CELAC

Durante su intervención en la cumbre de Celac en México, el presidente Mario Abdo Benítez agradeció las donaciones de vacunas e hizo un llamado de atención al mecanismo Covax, por no cumplir con las necesidades de los países. Además, ratificó su rechazo al Gobierno de Maduro.

https://www.hoy.com.py/nacionales/marito-hace-llamado-de-atencion-a-covax-en-cumbre-de-celac

ABDO EN LA CELAC 2021: “LA FRASE DE QUE LA PANDEMIA NOS IGUALÓ A TODOS SE DESDIBUJÓ”

Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio su discurso en la Cumbre de la CELAC 2021, desde México. “La frase ‘la pandemia nos igualó’ a todos, se desdibujó con el tiempo. Cuando la falta de vacunas o insumos no nos dieron tregua, las desigualdades se hicieron más evidentes”, dijo firme.

https://megacadena.com.py/abdo-en-la-celac-2021-la-frase-de-que-la-pandemia-nos-igualo-a-todos-se-desdibujo/

PARAGUAY RATIFICA DECISIÓN DE CONTINUAR PARTICIPANDO EN EL FORTALECIMIENTO DE LA CELAC Y LA OEA

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez refrendó la decisión del Paraguay de continuar participando en el fortalecimiento de la Celac y la OEA, resaltando que la única alternativa viable para el progreso de América Latina y el Caribe es la integración. Resaltó  el esfuerzo colectivo y regional en materia de salud, combate al crimen organizado y cambio climático.

¡DE FRENTE! ABDO AFIRMÓ QUE SU PRESENCIA EN LA CELAC NO REPRESENTA UN RECONOCIMIENTO A MADURO

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es blanco de comentarios tras la advertencia que lanzó durante su participación en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.

https://megacadena.com.py/de-frente-abdo-afirmo-que-su-presencia-en-la-celac-no-representa-un-reconocimiento-a-maduro/

ABDO RATIFICA DECISIÓN DE CONTINUAR CON EL FORTALECIMIENTO DE LA CELAC Y LA OEA

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez refrendó la decisión del Paraguay de continuar participando en el fortalecimiento de la Celac y la OEA, resaltando que la única alternativa viable para el progreso de América Latina y el Caribe es la integración. Resaltó el esfuerzo colectivo y regional en materia de salud, combate al crimen organizado y cambio climático.

https://nanduti.com.py/abdo-ratifica-decision-de-continuar-con-el-fortalecimiento-de-la-celac-y-la-oea/

MARIO ABDO A MADURO: “NO HAY CAMBIO DE POSTURA Y NO LE RECONOZCO SU GOBIERNO”

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien participa en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reafirmó su postura de no reconocimiento al gobierno venezolano que representa Nicolás Maduro.

https://haupei24.com/internacionales/mario-abdo-a-maduro-no-hay-cambio-de-postura-y-no-le-reconozco-su-gobierno/

NICOLÁS MADURO DESAFIÓ A MARIO ABDO A UN DEBATE SOBRE LA DEMOCRACIA1 MIN READ

Tras la dura frase que lanzó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro no dudó en salir al paso. “Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro”, expresó en un principio Abdo.

https://megacadena.com.py/nicolas-maduro-desafio-a-mario-abdo-a-un-debate-sobre-la-democracia/

CELAC: «MI PRESENCIA NO REPRESENTA EL RECONOCIMIENTO DE MADURO», DISPARA MARIO ABDO

La presencia en la cumbre del presidente venezolano, Nicolás Maduro, motivó que el presidente Mario Abdo Benítez destacara que su participación en la reunión no significaba el reconocimiento del Gobierno de Maduro.

ABDO DICE A MADURO QUE NO RECONOCE SU GOBIERNO

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó ante la Cumbre de Celac que no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro. “Creo que es de caballeros decirlo de frente”, dijo el mandatario.

ABDO REAFIRMA QUE NO RECONOCE AL RÉGIMEN DE MADURO

El mandatario Mario Abdo Benítez aseguró que su presencia en la VI Cumbre de la CELAC no implica el reconocimiento de la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela. Su postura generó reacciones a favor y en contra.

http://www.unicanal.com.py/politica/abdo-no-reconoce-maduro

ABDO: “MI PRESENCIA NO REPRESENTA UN RECONOCIMIENTO A LA PRESIDENCIA DE MADURO”

Durante la VI Cumbre de la CELAC, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reafirmó la postura del Gobierno en no reconocer el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

http://www.trece.com.py/actualidad/abdo-celac-regimen-maduro

Últimas notas

Con nueva tarifa más de un millón de usuarios tendrán un descuento del 25% en facturas de la ANDE

Más de un millón de usuarios pagarán un 25 por ciento menos en su factura por el consumo de energía eléctrica. El...

Mario Abdo dice que Diputados recibieron hasta US$ 250 mil por voto durante la sesión de ayer

Mario Abdo Benítez dijo que varios Diputados recibieron hasta 250 mil dólares cada uno por votar por el rechazo al juicio político...

Olivia Newton-John: el emotivo mensaje de despedida de John Travolta a su compañera en «Grease»

La estrella de Hollywood John Travolta despidió este lunes a su amiga Olivia Newton-John con un emotivo mensaje tras la muerte de...

Zelensky pidió a la comunidad internacional que prohiba la entrada de todos los ciudadanos rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a todos los países de la comunidad internacional que prohiban la entrada de los ciudadanos rusos...