miércoles, agosto 17, 2022

MUVH dispone de herramienta digital para control de obras del Fonavis

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), puso a disposición de la ciudadanía en general, el tablero de control, seguimiento y monitoreo de obras que lleva adelante la institución por medio del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

El sitio se denomina «Monitoreo de Obras» y se encuentra disponible en la página web del MUVH al que puedes acceder aquí. El mismo puede ser visualizado desde la computadora, celular o Tablet.

La ciudadanía podrá realizar un control del avance de las obras ejecutadas desde esta administración. La herramienta permite identificar los proyectos desde la firma de acta de inicio de obras, hasta el registro periódico que realizan los fiscalizadores de obras del MUVH.

Cabe mencionar que el MUVH ha dispuesto el uso del Sistema de Seguimiento Móvil (SSM), y parte de la información recolectada por la aplicación es la que se refleja en el tablero de Monitoreo de Obras.

En ese sentido se pone a disposición todos los proyectos ya ejecutados en el marco de los 47 millones de dólares otorgados al MUVH como parte de las acciones para la reactivación económica. A medida que se vayan ejecutando, la web se irá actualizando con los proyectos nuevos del tercer llamado.

Igualmente se está trabajando en disponibilizar los proyectos del primer llamado 2021, que estarán disponibles en las próximas semanas.

Este instrumento de control ciudadano además pone a disposición herramientas útiles para quienes se encuentren en proceso de ser adjudicatarios de algún subsidio o tengan expedientes que consultar, igualmente la ciudadanía podrá visualizar a los beneficiarios bien identificados y dar fe del proceso y el trabajo de ejecución.

El objetivo incorporar a la plataforma la información de todos los proyectos segregados por programas además de los correspondientes a Fonavis.

Últimas notas

Sequera insiste con que tienen que haber casos de viruela del mono en el país

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, exhortó a todos los médicos a realizar el diagnóstico diferencial de viruela símica...

Querey confirma nuevo sangrado de Lugo, pero leve

El senador Jorge Querey, médico de cabecera de Fernando Lugo dijo que hoy el exmandatario amaneció estable, pero con un sangrado leve....

Wiens pide al Tribunal Electoral de la ANR que acepte su precandidatura

El precandidato a la Presidencia de la República Arnoldo Wiens pidió al Tribunal Electoral Partidario que acepte su precandidatura a la Presidencia...

“El Ministerio Público está totalmente subordinado al cartismo”, dijo Mario Abdo

El Presidente Mario Abdo Benítez dijo que por el actuar del Ministerio Público en varios casos es que se da la percepción...