domingo, agosto 7, 2022

Asesinato político a Carlos Aguilera, indignación y repudio

Basta de impunidad han sesgado la vida de un joven.

El asesinato del joven Carlos Aguilera, candidato a concejal por la lista 1 (Partido Colorado) del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, ocurrido presuntamente por cuestiones proselitistas, generó indignación y repudio, sobre todo a medida que se van conociendo las circunstancias del criminal hecho. Una joven promesa para el país una perdida invaluable.

En un comunicado dado a conocer a la opinión pública el día martes, la Asociación Nacional Republicana (ANR), manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Aguilera, en un criminal atentado, que sufriera en pleno trabajo electoral con miras a las próximas elecciones municipales del 10 de octubre.

Parte del comunicado de la nucleación política expresa que, “la motivación del homicidio ha sido el odio llevado a la política que esta vez, desafortunadamente cegó una vida prometedora y comprometida con el servicio a la gente de su comunidad. Nada puede justificar este atroz acto perpetrado por criminales disfrazados de actores políticos”, manifiesta parte del comunicado que lleva la firma de Pedro Alliana y Darío Filártiga, presidente y secretario político de la ANR, respectivamente.

Motivación política

Testigos del hecho relataron que se produjo una discusión de tinte político entre el ahora fallecido, el candidato a intendente por la alianza Itakyry Primero, Luis Acosta Fonseca, quien habría realizado los disparos y su padre, candidato a concejal Joaquín Acosta, ambos con paradero desconocido actualmente.

Padre e hijo forman parte de la Alianza Itakyry Primero, como es denominada la concertación originada de la unión del PLRA, el Frente Guasu, Cruzada Nacional y Partido de la A en este distrito ubicado a 450 kilómetros de Asunción.

Las autoridades partidarias de la ANR exhortaron al Ministerio Público a esclarecer este crimen político e individualizar a todos los involucrados en el atentado. Sobre este crimen con trasfondo político, la ciudadanía opinó en redes sociales y medios de comunicación, que las campañas de odio que se generan en el entorno político pueden llegar a influenciar el ánimo de las personas y concluir con hechos lamentables como el sucedido en Itakyry.

Últimas notas

Cartes es Al Capone para Mario Abdo

Durante un acto en Caazapá, Mario Abdo Benítez comparó a Horacio Cartes con el jefe mafioso más conocido de los Estados Unidos....

Cuarta ola de Covid-19 continúa disipándose, dijo Sequera

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, manifestó en conferencia de prensa que la cuarta ola del Covid-19 continúa en...

Sólida relación y colaboración entre Paraguay y EEUU, resalta Mario Abdo tras reunión con congresistas

Mario Abdo Benítez, recibió a miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en Palacio de Gobierno. Se trata de...

El Clan Rotela tiene vocero en Tacumbú y dice que no amenazaron a Cecilia Pérez

Un hombre identificado como Alan Caballero, autodenominado vocero del Clan Rotela, desde Tacumbú dijo a Radio Ñanduti que el grupo criminal no...