jueves, octubre 28, 2021

Asesinato político a Carlos Aguilera, indignación y repudio

Basta de impunidad han sesgado la vida de un joven.

El asesinato del joven Carlos Aguilera, candidato a concejal por la lista 1 (Partido Colorado) del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, ocurrido presuntamente por cuestiones proselitistas, generó indignación y repudio, sobre todo a medida que se van conociendo las circunstancias del criminal hecho. Una joven promesa para el país una perdida invaluable.

En un comunicado dado a conocer a la opinión pública el día martes, la Asociación Nacional Republicana (ANR), manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Aguilera, en un criminal atentado, que sufriera en pleno trabajo electoral con miras a las próximas elecciones municipales del 10 de octubre.

Parte del comunicado de la nucleación política expresa que, “la motivación del homicidio ha sido el odio llevado a la política que esta vez, desafortunadamente cegó una vida prometedora y comprometida con el servicio a la gente de su comunidad. Nada puede justificar este atroz acto perpetrado por criminales disfrazados de actores políticos”, manifiesta parte del comunicado que lleva la firma de Pedro Alliana y Darío Filártiga, presidente y secretario político de la ANR, respectivamente.

Motivación política

Testigos del hecho relataron que se produjo una discusión de tinte político entre el ahora fallecido, el candidato a intendente por la alianza Itakyry Primero, Luis Acosta Fonseca, quien habría realizado los disparos y su padre, candidato a concejal Joaquín Acosta, ambos con paradero desconocido actualmente.

Padre e hijo forman parte de la Alianza Itakyry Primero, como es denominada la concertación originada de la unión del PLRA, el Frente Guasu, Cruzada Nacional y Partido de la A en este distrito ubicado a 450 kilómetros de Asunción.

Las autoridades partidarias de la ANR exhortaron al Ministerio Público a esclarecer este crimen político e individualizar a todos los involucrados en el atentado. Sobre este crimen con trasfondo político, la ciudadanía opinó en redes sociales y medios de comunicación, que las campañas de odio que se generan en el entorno político pueden llegar a influenciar el ánimo de las personas y concluir con hechos lamentables como el sucedido en Itakyry.

Últimas notas

Gaspar Servio es sancionado por un partido

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió con relación a la denuncia presentada por el Club Cerro Porteño, en...

Olimpia se resigna a recibir sanción de la FIFA

Manuel Ferreira, asesor financiero de Olimpia, señaló que el club de Para Uno no logró reunir los USD 5.100.000 para pagar al FC...

En Posadas comienzan a comprar guaraníes

Debido a la devaluación del peso argentino y ante la imposibilidad de conseguir dólares en el vecino país, en Posadas empezaron a...

No vacunados copan salas de UTI en Alto Paraná

En Alto Paraná todos los hospitalizados en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado de Contingencia que funciona en el Instituto de...