martes, agosto 9, 2022

Duelo de paraguayos por la semifinal de la Copa Libertadores

El Palmeiras de Gustavo Gómez recibirá hoy (20:30 de Paraguay) al Atlético Mineiro de Junior Alonso para el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en un duelo de gigantes, con presencia paraguaya, que abre la disputa por un cupo en la decisión del torneo.

Tras vencer el fin de semana al colista Chapecoense en la Liga nacional, el Palmeiras, actual campeón de la Libertadores y segundo clasificado en el Campeonato Brasileño, llega impulsado para el encuentro, en el que apostará por mantener su tradicional ritmo ofensivo, aunque no lo tendrá fácil.

Ello porque su rival Atlético Mineiro acumula la mejor campaña en la fase de grupos de la competición continental, además de liderar el Campeonato Brasileño, con 45 puntos, siete más que su inmediato perseguidor paulista.

El compromiso de este martes entre Palmeiras y Atlético Mineiro abre la disputa por un cupo en la final de la Libertadores. Ambos equipos volverán al campo el próximo 28 de septiembre, cuando se conocerá a uno de los finalistas de la competición continental.

La presencia paraguaya corre por cuenta de Junior Alonso y Gustavo Gómez, ambos anunciados desde el vamos en Atlético y Palmeiras, respectivamente.

La otra plaza en la final la disputarán el también brasileño Flamengo y el Barcelona ecuatoriano, que jugarán el partido de ida mañana en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Posibles alineaciones:

Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Renan; Zé Rafael, Danilo (o Felipe Melo), Raphael Veiga, Dudu; Wesley y Luiz Adriano. Entrenador: Abel Ferreira.

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Allan, Jair, Matías Zaracho, Nacho Fernández (o Keno); Hulk y Diego Costa.Entrenador: Alexis Stival ‘Cuca’.

Últimas notas

Con nueva tarifa más de un millón de usuarios tendrán un descuento del 25% en facturas de la ANDE

Más de un millón de usuarios pagarán un 25 por ciento menos en su factura por el consumo de energía eléctrica. El...

Mario Abdo dice que Diputados recibieron hasta US$ 250 mil por voto durante la sesión de ayer

Mario Abdo Benítez dijo que varios Diputados recibieron hasta 250 mil dólares cada uno por votar por el rechazo al juicio político...

Olivia Newton-John: el emotivo mensaje de despedida de John Travolta a su compañera en «Grease»

La estrella de Hollywood John Travolta despidió este lunes a su amiga Olivia Newton-John con un emotivo mensaje tras la muerte de...

Zelensky pidió a la comunidad internacional que prohiba la entrada de todos los ciudadanos rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a todos los países de la comunidad internacional que prohiban la entrada de los ciudadanos rusos...