jueves, octubre 28, 2021

El Vicepresidente Hugo Velázquez en Estados Unidos 🇺🇸

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y el Ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, participaron de un almuerzo de confraternidad con Joe Wilson, Darell Issa, Chris Stewart y Burgess Owen, miembros de la Cámara de Representantes de los EEUU.

Durante el encuentro, se habló de estrategias geopolíticas, geoeconómicas y el fortalecimiento de las relaciones y cooperaciones bilaterales entre autoridades paraguayas y norteamericanas.

Una de las primeras posibilidades sería la visita de parlamentarios de Estados Unidos al Paraguay.

El evento más importante en Washington, DC, para el liderazgo estadounidense en conservación internacional. La Cena de Premios ICCF reúne a un grupo diverso de autoridades, políticos, corporaciones y ONG, dignatarios extranjeros y celebridades estadounidenses, voluntarios y profesionales de todo el continente.
 
El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y el Ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, participaron de esta importante premiación de Liderazgo a nivel mundial.
 
Durante este ameno evento, se pudo además intercambiar puntos de vistas con expertos del ICCF, que ayudaran al logro de Objetivos del  próximo proyecto que el Paraguay está presentando al Fondo del Medio Ambiente Mundial (GEF), a través del Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en asociación con la Fundación del Consejo Internacional de Conservación (ICCF), denominado «Paraguay FOLUR» bajo el Programa de Impacto de Sistemas Alimentarios, Uso de la Tierra y Restauración (FOLUR) del GEF-7.

FOLUR es una asociación de iniciativa global financiada por el GEF que promueve la gestión sostenible de la tierra y una mayor eficiencia para la producción de productos básicos para el desarrollo sostenible. El propósito del proyecto Paraguay FOLUR es promover la planificación integrada del uso de la tierra, las mejores prácticas y la restauración a nivel del ecosistema.

El ICCF con su importante experiencia en desarrollar estrategias de conservación, manejo de la vida silvestre y áreas protegidas, así como educar sobre temas de conservación en todo el mundo, será el encargado de implementar en Paraguay acciones para que el Proyecto Paraguay FOLUR pueda lograr la transformación de los sistemas alimentarios y fomentar la creación de importantes corredores biológicos en estas áreas.

La presencia de las autoridades nacionales es con motivo al importante trabajo que realiza el Paraguay a través del MADES con el ICCF, a fin de afianzar vínculos e intercambiar diálogos fraternos.

Últimas notas

Olimpia se resigna a recibir sanción de la FIFA

Manuel Ferreira, asesor financiero de Olimpia, señaló que el club de Para Uno no logró reunir los USD 5.100.000 para pagar al FC...

En Posadas comienzan a comprar guaraníes

Debido a la devaluación del peso argentino y ante la imposibilidad de conseguir dólares en el vecino país, en Posadas empezaron a...

No vacunados copan salas de UTI en Alto Paraná

En Alto Paraná todos los hospitalizados en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado de Contingencia que funciona en el Instituto de...

Veto parcial a ley de transacciones electrónicas

El Poder Ejecutivo informó este jueves que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió vetar parcialmente el proyecto de ley...