domingo, agosto 7, 2022

El Vicepresidente Hugo Vel√°zquez en Estados Unidos ūüáļūüáł

El Vicepresidente de la Rep√ļblica, Hugo Vel√°zquez y el Ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, participaron de un almuerzo de confraternidad con Joe Wilson, Darell Issa, Chris Stewart y Burgess Owen, miembros de la C√°mara de Representantes de los EEUU.

Durante el encuentro, se habló de estrategias geopolíticas, geoeconómicas y el fortalecimiento de las relaciones y cooperaciones bilaterales entre autoridades paraguayas y norteamericanas.

Una de las primeras posibilidades sería la visita de parlamentarios de Estados Unidos al Paraguay.

El evento m√°s importante en Washington, DC, para el liderazgo estadounidense en conservaci√≥n internacional. La Cena de Premios ICCF re√ļne a un grupo diverso de autoridades, pol√≠ticos, corporaciones y ONG, dignatarios extranjeros y celebridades estadounidenses, voluntarios y profesionales de todo el continente.
 
El Vicepresidente de la Rep√ļblica, Hugo Vel√°zquez y el Ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, participaron de esta importante premiaci√≥n de Liderazgo a nivel mundial.
 
Durante este ameno evento, se pudo adem√°s intercambiar puntos de vistas con expertos del ICCF, que ayudaran al logro de Objetivos del ¬†pr√≥ximo proyecto que el Paraguay est√° presentando al Fondo del Medio Ambiente Mundial (GEF), a trav√©s del Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en asociaci√≥n con la Fundaci√≥n del Consejo Internacional de Conservaci√≥n (ICCF), denominado ¬ęParaguay FOLUR¬Ľ bajo el Programa de Impacto de Sistemas Alimentarios, Uso de la Tierra y Restauraci√≥n (FOLUR) del GEF-7.

FOLUR es una asociación de iniciativa global financiada por el GEF que promueve la gestión sostenible de la tierra y una mayor eficiencia para la producción de productos básicos para el desarrollo sostenible. El propósito del proyecto Paraguay FOLUR es promover la planificación integrada del uso de la tierra, las mejores prácticas y la restauración a nivel del ecosistema.

El ICCF con su importante experiencia en desarrollar estrategias de conservación, manejo de la vida silvestre y áreas protegidas, así como educar sobre temas de conservación en todo el mundo, será el encargado de implementar en Paraguay acciones para que el Proyecto Paraguay FOLUR pueda lograr la transformación de los sistemas alimentarios y fomentar la creación de importantes corredores biológicos en estas áreas.

La presencia de las autoridades nacionales es con motivo al importante trabajo que realiza el Paraguay a través del MADES con el ICCF, a fin de afianzar vínculos e intercambiar diálogos fraternos.

√öltimas notas

Cartes es Al Capone para Mario Abdo

Durante un acto en Caazapá, Mario Abdo Benítez comparó a Horacio Cartes con el jefe mafioso más conocido de los Estados Unidos....

Cuarta ola de Covid-19 contin√ļa disip√°ndose, dijo Sequera

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, manifest√≥ en conferencia de prensa que la cuarta ola del Covid-19 contin√ļa en...

Sólida relación y colaboración entre Paraguay y EEUU, resalta Mario Abdo tras reunión con congresistas

Mario Abdo Benítez, recibió a miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en Palacio de Gobierno. Se trata de...

El Clan Rotela tiene vocero en Tacumb√ļ y dice que no amenazaron a Cecilia P√©rez

Un hombre identificado como Alan Caballero, autodenominado vocero del Clan Rotela, desde Tacumb√ļ dijo a Radio √Ďanduti que el grupo criminal no...