martes, agosto 9, 2022

Sentencia culpable, para Stiben Patrón siente “mucha decepción”

El Tribunal de Sentencia halló culpable por el hecho punible de perturbación de la paz pública a Stiben Patrón, Roberto Rojas y Nelly Cortesi por el caso de la quema del Congreso.

El dirigente liberal, dijo que la sentencia lo toma con “mucha decepción” y afirmó que su única acción reprochable fue haber golpeado una computadora con un termo y luego ya salió del edificio.

“Yo no fui el único paraguayo que entró a ese Congreso, fuimos muchos, pero hoy estamos acusados tres liberales cuando hay colorados, hay un cónsul en Uruguay que rompió una patrullera pero él no perturbó la paz pública. La verdad que es sorprendente que pidan 3 años de prisión por haber perturbado la paz pública, y creemos efectivamente es una cuestión política por el solo hecho ser liberales”, expresó Patrón.

Cabe recordar que el Ministerio Público había solicitado 5 a 6 años de penas privativas de libertad para dos de los procesados.

Los procesados seguirán con medidas alternativas hasta que la sentencia quede firme, según adelantó el fiscal Aldo Cantero.

Últimas notas

Con nueva tarifa más de un millón de usuarios tendrán un descuento del 25% en facturas de la ANDE

Más de un millón de usuarios pagarán un 25 por ciento menos en su factura por el consumo de energía eléctrica. El...

Mario Abdo dice que Diputados recibieron hasta US$ 250 mil por voto durante la sesión de ayer

Mario Abdo Benítez dijo que varios Diputados recibieron hasta 250 mil dólares cada uno por votar por el rechazo al juicio político...

Olivia Newton-John: el emotivo mensaje de despedida de John Travolta a su compañera en «Grease»

La estrella de Hollywood John Travolta despidió este lunes a su amiga Olivia Newton-John con un emotivo mensaje tras la muerte de...

Zelensky pidió a la comunidad internacional que prohiba la entrada de todos los ciudadanos rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a todos los países de la comunidad internacional que prohiban la entrada de los ciudadanos rusos...