miércoles, agosto 17, 2022

Cupo de personas para ingreso a Argentina

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló que aún no se tienen los detalles sobre los procedimientos para ingreso a la Argentina desde octubre, pero que se daría por cupos diarios de personas, como lo viene implementando dicho país con sus propios connacionales.

La titular de Migraciones, Ángeles Arriola, expresó a NPY que Paraguay cuenta con aproximadamente 20 puestos fronterizos con Argentina y que están a la espera de las condiciones de ingreso al vecino país, como también el cupo de personas, para poder ir trabajando con los funcionarios de la institución y sus pares argentinos.

Arriola sostuvo que es probable que el Gobierno de Argentina autorice el mismo cupo de ingreso de personas por cada provincia y que, de acuerdo con eso, se tendrá que ver la manera de limitar el movimiento de personas hacia las fronteras.

En ese sentido, indicó que el cupo para vía aérea es de 1.700 personas por día actualmente, pero que es más fácil suspender un vuelo que evitar que viajen varias horas hasta un puesto y no puedan ingresar al vecino país.

Asimismo, detalló que Paraguay no tiene un límite para el ingreso de extranjeros al país y que, para el partido de fútbol entre Paraguay y Argentina, a disputarse el próximo 7 de octubre, el problema será que los propios argentinos no podrán volver en masa a su país, ya que Argentina establece un cupo por día de ingreso para sus propios connacionales de 2.000 personas.

De igual manera, explicó que en Encarnación se tenía un movimiento de 9.000 personas por día antes de la pandemia y que, si Argentina habilita el ingreso de solo 800 por cada puesto, por dar un ejemplo, se deberán controlar antes de llegar a la frontera ya la cantidad de personas que intentan pasar al vecino país.

También mencionó que no tiene sentido habilitar un cupo de 800 personas para un puesto fronterizo en Bella Vista Sur, donde el promedio de ingreso es de 20 personas. Caso contrario, lo que pasaría es que se intensificaría la salida por los puestos que tienen menor flujo.

La directora agregó que aproximadamente 55.000 turistas llegaron al país en este mes de setiembre y que en su mayoría son argentinos y brasileños.

Finalmente, manifestó que los buses de larga distancia, que llevan un promedio de entre 50 y 60 personas por viaje, también estarán dentro del cupo de personas para el ingreso al vecino país, por lo que se aguardan los detalles de los procedimientos por parte de Argentina.

Las autoridades de Argentina anunciaron este martes un paquete de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia del Covid-19, en el que está incluida la apertura gradual de las fronteras terrestres a partir del 1 de octubre.

Últimas notas

Cinco paraguayos detenidos en España por cocaína en termos de tereré

5 ciudadanos paraguayos, residentes en España desde hace varios años, fueron detenidos en ese país, luego que sus autoridades se incautaran de...

Sequera insiste con que tienen que haber casos de viruela del mono en el país

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, exhortó a todos los médicos a realizar el diagnóstico diferencial de viruela símica...

Querey confirma nuevo sangrado de Lugo, pero leve

El senador Jorge Querey, médico de cabecera de Fernando Lugo dijo que hoy el exmandatario amaneció estable, pero con un sangrado leve....

Wiens pide al Tribunal Electoral de la ANR que acepte su precandidatura

El precandidato a la Presidencia de la República Arnoldo Wiens pidió al Tribunal Electoral Partidario que acepte su precandidatura a la Presidencia...