domingo, agosto 7, 2022

Rusia confirmará en los próximos días arribo de segundo componente de la Sputnik V

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tendría esta semana la confirmación del Fondo Ruso de Inversión sobre la fecha y cantidad de dosis del segundo componente de la Sputnik V, que arribarían próximamente al país, informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro.

La cartera sanitaria aguarda inocular con este biológico a unas 300.000 personas, que recibieron el primer componente entre junio y julio pasado.

“Recibimos información de la llegada del segundo componente de la Sputnik V, solo falta confirmación de fecha y las tandas de llegada, por que estamos ahora a una cantidad muy diferente, ya que recibíamos de 35.000 a 40.000, ahora ya debe llegar una cantidad de 200.000 a 300.000”, expresó el doctor Castro.

Mencionó que en base al contrato suscrito con el Fondo Ruso de Inversión, solo están pendientes 2.000 vacunas del componente uno de este biológico. Y el resto, sería del componente dos, es decir, más de 300.000 dosis.

“Recibimos información de la partida hacia Asunción, falta confirmar fecha y cantidad exacta, del contrato queda muy poco del componente uno, que son alrededor de 2.000; luego entre 200.000 y 300.000, y esperar el intervalo de 3 meses”, aseveró.

En cuanto a la vacuna Covaxin, según contrato con India, esta semana se tendrá información, ya que siempre está la restricción de la exportación, es por eso que aún está sin definir llegada de estas dosis, afirmó el profesional en entrevista con Radio Monumental.

Finalmente, el titular del PAI, instó a los jóvenes de 18 y 19 años de edad, acudir hasta los vacunatorios para recibir la primera dosis de la Pfizer.

Señaló que este lunes acudieron 28.297 personas, de las cuales, 25.000 fueron jóvenes de esta franja etaria; por lo que apeló a que se apliquen la vacuna contra el Covid-19.

Para el grupo de 18 años hay una proyección de 140.000 personas, y los pendientes de 19 años cumplidos es de alrededor de 80.000; por lo que se estima inocular al 80% de este rango etario.

Últimas notas

Cartes es Al Capone para Mario Abdo

Durante un acto en Caazapá, Mario Abdo Benítez comparó a Horacio Cartes con el jefe mafioso más conocido de los Estados Unidos....

Cuarta ola de Covid-19 continúa disipándose, dijo Sequera

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, manifestó en conferencia de prensa que la cuarta ola del Covid-19 continúa en...

Sólida relación y colaboración entre Paraguay y EEUU, resalta Mario Abdo tras reunión con congresistas

Mario Abdo Benítez, recibió a miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en Palacio de Gobierno. Se trata de...

El Clan Rotela tiene vocero en Tacumbú y dice que no amenazaron a Cecilia Pérez

Un hombre identificado como Alan Caballero, autodenominado vocero del Clan Rotela, desde Tacumbú dijo a Radio Ñanduti que el grupo criminal no...