miércoles, agosto 17, 2022

Paraguay se despide del Mundial con una dura derrota

La selección paraguaya cayó este jueves 1-6 ante la Argentina, marcando su despedida en instancias de octavos de final del mundial de Futsal Fifa que se disputa en Lituania.

El partido tuvo un inicio parejo, intenso, de ida y vuelta. Ya a los ocho minutos se armó una escaramuza entre los jugadores, en la segunda falta cometida por Paraguay, cuando la fricción iba creciendo.

Con el correr de los minutos Paraguay iba creciendo en su juego. A los 12 llegó el primer gol de Paraguay cuando, tras sucesivos pases, Julio Mareco (3) empujó la pelota en la boca del arco con el pie zurdo.

En el resto del primer tiempo Paraguay siguió insistiendo con jugadas bien armadas que llevaron peligro, en al menos tres ocasiones, al arco albiceleste. Argentina reaccionó con voluntad y presionando arriba.

En el inicio del segundo tiempo Argentina levantó la intensidad de su juego, disputando con más fuerza el uno a uno, y redujo la vocación ofensiva de Paraguay.

El partido, que se mantenía intenso, se equiparó en el marcador cuando en el minuto 7, tras un error en la salida de Paraguay, Argentina marcó el empate.

Desde ese momento, la albiceleste ganó protagonismo claro y sacó muy buen provecho a su mejor momento.

Con una alta efectividad sacó ventaja de errores forzados y anotó en todas las ocasiones de gol que se le fueron presentando en los siguientes minutos. En cuestión de minutos la historia estaba 1-4 para la albirroja.

Faltando 8 minutos de juego Paraguay buscó la forma de revertir el marcador, incluyendo en el equipo un arquero jugador. La defensa argentina se posicionó férrea y con despejes sucesivos, con el arco guaraní desguarnecido, el marcador trepó al 1-6 definitivo.

De esta manera Paraguay se despide del mundial disputado en Lituania, mientras que Argentina avanza a los cuartos de final donde tendrá que enfrentar a Rusia, que llega a esta fase luego de vencer a Vietnam.

Últimas notas

Sequera insiste con que tienen que haber casos de viruela del mono en el país

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, exhortó a todos los médicos a realizar el diagnóstico diferencial de viruela símica...

Querey confirma nuevo sangrado de Lugo, pero leve

El senador Jorge Querey, médico de cabecera de Fernando Lugo dijo que hoy el exmandatario amaneció estable, pero con un sangrado leve....

Wiens pide al Tribunal Electoral de la ANR que acepte su precandidatura

El precandidato a la Presidencia de la República Arnoldo Wiens pidió al Tribunal Electoral Partidario que acepte su precandidatura a la Presidencia...

“El Ministerio Público está totalmente subordinado al cartismo”, dijo Mario Abdo

El Presidente Mario Abdo Benítez dijo que por el actuar del Ministerio Público en varios casos es que se da la percepción...