miércoles, agosto 17, 2022

Banco Central de China declaró ilegales a todas las transacciones con criptomonedas

El Banco Central de China resolvió este viernes que todas las transacciones financieras con criptomonedas son ilegales, una nueva medida regulatoria contra este tipo de comercio.

«Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales», indicó el Banco Central de China en un comunicado en el que asegura que «pone en peligro seriamente los haberes de la gente».

La entidad también dijo que prohibirá a las instituciones financieras, las empresas de pagos y las firmas de internet facilitar el comercio de criptomonedas, y fortalecerá el monitoreo de los riesgos de estas actividades.

De esta manera, todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas, incluidos los servicios proporcionados por las plataformas extranjeras a residentes nacionales, son actividades ilícitas, detalló.

China ha sometido a un intenso escrutinio a la industria en medio de una mayor preocupación por los riesgos de fraude, lavado de dinero y uso excesivo de energía que implican.

La agencia de planificación económica de la nación ya había dicho que era una tarea urgente erradicar la criptominería para cumplir con los objetivos de emisiones de carbono.

La noticia ha tenido una respuesta inmediata en la valoración de las principales criptomonedas, con caídas en el bitcoin cercanas al 5%, ethereum y todas las grandes alternativas.

El valor del Bitcoin y otras divisas digitales cayó en forma acelerada esta semana debido al temor de los mercados mundiales por el efecto que pueda generar la potencial quiebra del promotor inmobiliario chino Evergrande.

Al respecto, el precio del Bitcoin cayó más de un 10% en los últimos tres días; y el valor de otras criptodivisas importantes, como el Ethereum, el Cardano, el BNB de Binance, el XRP de Ripple y la Solana, bajó todavía más después de haber registrado grandes ganancias.

Según un artículo de Forbes, los contratos de opciones de Bitcoin -que habilitan a los inversores comprar o vender la criptomoneda a un valor específico dentro de un período de tiempo determinado- por casi 80.000 Bitcoins, -o alrededor de 3.400 millones de dólares a los precios actuales-, expiran este viernes.

Así lo detalló el sitio de cripto noticias ABMCrypto: ”El pronto vencimiento de las opciones de Bitcoin podría desencadenar un brote de volatilidad en los precios, ya que los grandes vencimientos anteriores atrajeron la atención de los inversores”.

Últimas notas

Cinco paraguayos detenidos en España por cocaína en termos de tereré

5 ciudadanos paraguayos, residentes en España desde hace varios años, fueron detenidos en ese país, luego que sus autoridades se incautaran de...

Sequera insiste con que tienen que haber casos de viruela del mono en el país

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, exhortó a todos los médicos a realizar el diagnóstico diferencial de viruela símica...

Querey confirma nuevo sangrado de Lugo, pero leve

El senador Jorge Querey, médico de cabecera de Fernando Lugo dijo que hoy el exmandatario amaneció estable, pero con un sangrado leve....

Wiens pide al Tribunal Electoral de la ANR que acepte su precandidatura

El precandidato a la Presidencia de la República Arnoldo Wiens pidió al Tribunal Electoral Partidario que acepte su precandidatura a la Presidencia...