martes, agosto 9, 2022

Destruyen cerca de 11.000 plantines de marihuana “Vip” de invernadero en Canindeyú

Según el agente fiscal Meiji Ugadawa, el procedimiento, que derivó en la incineración de más de 10.700 plantas de un tipo de marihuana. El cultivo fue descubierto en Nueva Esperanza de la Colonia Carupera 2, en el distrito de Ybypytá, departamento de Canindeyú. Según informa el medio digital lanacion.com.py.

“Se encontraron cuatro invernaderos sofisticados con un sistema de riego, ventilación, luz led, electricidad producida por generadores eléctricos”, manifestó tras el procedimiento.

Aclaró que el operativo fue llevado a cabo con agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes indicaron que la hierba estaba genéticamente modificada para lograr una mayor concentración de tetrahidrocannabicol (THC).

Apuntaron que la marihuana que cultivaron en los invernaderos es conocida como “creepy” o marihuana VIP. Además, es más requerida, por lo que tiene un precio más elevado que la marihuana que se comercializa en las calles.

Ugadawa refirió que durante el procedimiento se ordenó que todas las plantas encontradas fueran incineradas tras el procedimiento de rigor. Cabe destacar que en el momento del procedimiento no encontraron a ningún responsable o trabajador.

Últimas notas

Con nueva tarifa más de un millón de usuarios tendrán un descuento del 25% en facturas de la ANDE

Más de un millón de usuarios pagarán un 25 por ciento menos en su factura por el consumo de energía eléctrica. El...

Mario Abdo dice que Diputados recibieron hasta US$ 250 mil por voto durante la sesión de ayer

Mario Abdo Benítez dijo que varios Diputados recibieron hasta 250 mil dólares cada uno por votar por el rechazo al juicio político...

Olivia Newton-John: el emotivo mensaje de despedida de John Travolta a su compañera en «Grease»

La estrella de Hollywood John Travolta despidió este lunes a su amiga Olivia Newton-John con un emotivo mensaje tras la muerte de...

Zelensky pidió a la comunidad internacional que prohiba la entrada de todos los ciudadanos rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a todos los países de la comunidad internacional que prohiban la entrada de los ciudadanos rusos...