martes, agosto 9, 2022

“La propiedad es más que la vida porque pena es mayor” dice la Senadora Masi

Este jueves la Cámara de Senadores dio media sanción a la propuesta legislativa que pretende tipificar como crimen las invasiones y eleva las penas hasta 10 años de prisión. Al respecto, la senadora Desirée Masi sostuvo que con esta iniciativa se “ subvierte el código penal” y la “propiedad es más que la vida porque la pena es mayor”.

Con Ley que criminaliza invasiones “la propiedad es más que la vida porque pena es mayor” dice Masi

Este jueves la Cámara de Senadores dio media sanción a la propuesta legislativa que pretende tipificar como crimen las invasiones y eleva las penas hasta 10 años de prisión. Al respecto, la senadora Desirée Masi sostuvo que con esta iniciativa se “ subvierte el código penal” y la “propiedad es más que la vida porque la pena es mayor”. Sep 25, 2021

“En este momento con esta Ley que subvierte el código penal es como antes que el abigeato era más que la violación, ahora resulta que la propiedad es más que la vida porque la pena es mayor. En un homicidio, si le atropellas a alguien, son cinco años y en este caso son diez años”, aseveró.

“Nos quieren decir que van a cambiar las instituciones, que van a empezar a funcionar a favor de la gente más desprotegida pero en realidad hay un mensaje acá ‘los patrones mandamos y si decidimos que le vamos a mandar presa a mil, dos mil o tres mil personas lo vamos a hacer’”, sostuvo.

Fundamentación de los proyectistas durante el tratamiento del proyecto

El primero en fundamentar el alcance de este documento fue, el senador Sergio Godoy, quien manifestó que “no se pueden invadir propiedades privadas y que pague sea quien sea; es una modificación básica y concreta, elevamos las penas de invasión hasta 6 años y donde haya consecuencias elevamos hasta 10 años”.

Por su parte, el senador Víctor Ríos, presidente de la Comisión de Legislación, expuso el argumento del dictamen que fue en el sentido del rechazo, en base a algunas consideraciones dogmáticas, científicas y resultados empíricos de otras modificaciones de la ley, en la cual sostuvo que, esta modificación no será la solución.

A su turno, el legislador Fidel Zavala, dijo que el proyecto consta de sólo 2 artículos, que pretende cambiar la tipificación de tipo penal. “Este proyecto no habla de criminalizar los reclamos sociales”, remarcó.

Últimas notas

Con nueva tarifa más de un millón de usuarios tendrán un descuento del 25% en facturas de la ANDE

Más de un millón de usuarios pagarán un 25 por ciento menos en su factura por el consumo de energía eléctrica. El...

Mario Abdo dice que Diputados recibieron hasta US$ 250 mil por voto durante la sesión de ayer

Mario Abdo Benítez dijo que varios Diputados recibieron hasta 250 mil dólares cada uno por votar por el rechazo al juicio político...

Olivia Newton-John: el emotivo mensaje de despedida de John Travolta a su compañera en «Grease»

La estrella de Hollywood John Travolta despidió este lunes a su amiga Olivia Newton-John con un emotivo mensaje tras la muerte de...

Zelensky pidió a la comunidad internacional que prohiba la entrada de todos los ciudadanos rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a todos los países de la comunidad internacional que prohiban la entrada de los ciudadanos rusos...