martes, agosto 9, 2022

Detienen a líder indígena con frondosos antecedentes y órdenes de captura

Agentes de la Policía Nacional procedieron esta mañana a detener a Derlis López Ortiz, uno de los líderes de la comunidad indígena que se manifiesta en las inmediaciones del Congreso Nacional y que protagoniza todo tipo de desmanes. El detenido cuenta con frondosos antecedentes en su prontuario, como invasión de inmuebles, amenazas, coacción y hasta homicidio.

La detención del hombre se registró cerca de las 10:30 de este jueves en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde los manifestantes se encontraban exigiendo el veto de la ley que eleva las penas carcelarias por las invasiones de tierra.

erlis López, de 36 años de edad, es uno de los líderes de la comunidad indígena y –según pudieron constatar los agentes policiales– es quien instiga constantemente a sus pares a atacar a mansalva durante las movilizaciones que realizan.

Además, los uniformados pudieron verificar que el líder nativo cuenta con frondosos antecedentes y hasta incluso varias órdenes de captura para comparecer ante la Justicia paraguaya. Es decir, se encontraba en calidad de prófugo ante los terribles hechos cometidos.

Derlis López Ortiz cuenta con antecedentes por extorsión, asociación criminal, coacción y otros con orden de detención en este 2021. Este mismo año también registró una causa por invasión de inmueble ajeno, en la que fue declarado en rebeldía. Cuenta con amenaza de hechos punibles, coacción grave, producción de riesgos comunes y violación a la Ley de Armas en el 2019. Incluso, cuenta con una causa de homicidio doloso en el 2018.

La Nacion

Últimas notas

Con nueva tarifa más de un millón de usuarios tendrán un descuento del 25% en facturas de la ANDE

Más de un millón de usuarios pagarán un 25 por ciento menos en su factura por el consumo de energía eléctrica. El...

Mario Abdo dice que Diputados recibieron hasta US$ 250 mil por voto durante la sesión de ayer

Mario Abdo Benítez dijo que varios Diputados recibieron hasta 250 mil dólares cada uno por votar por el rechazo al juicio político...

Olivia Newton-John: el emotivo mensaje de despedida de John Travolta a su compañera en «Grease»

La estrella de Hollywood John Travolta despidió este lunes a su amiga Olivia Newton-John con un emotivo mensaje tras la muerte de...

Zelensky pidió a la comunidad internacional que prohiba la entrada de todos los ciudadanos rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a todos los países de la comunidad internacional que prohiban la entrada de los ciudadanos rusos...