domingo, junio 4, 2023

Detienen a líder indígena con frondosos antecedentes y órdenes de captura

Agentes de la Policía Nacional procedieron esta mañana a detener a Derlis López Ortiz, uno de los líderes de la comunidad indígena que se manifiesta en las inmediaciones del Congreso Nacional y que protagoniza todo tipo de desmanes. El detenido cuenta con frondosos antecedentes en su prontuario, como invasión de inmuebles, amenazas, coacción y hasta homicidio.

La detención del hombre se registró cerca de las 10:30 de este jueves en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde los manifestantes se encontraban exigiendo el veto de la ley que eleva las penas carcelarias por las invasiones de tierra.

erlis López, de 36 años de edad, es uno de los líderes de la comunidad indígena y –según pudieron constatar los agentes policiales– es quien instiga constantemente a sus pares a atacar a mansalva durante las movilizaciones que realizan.

Además, los uniformados pudieron verificar que el líder nativo cuenta con frondosos antecedentes y hasta incluso varias órdenes de captura para comparecer ante la Justicia paraguaya. Es decir, se encontraba en calidad de prófugo ante los terribles hechos cometidos.

Derlis López Ortiz cuenta con antecedentes por extorsión, asociación criminal, coacción y otros con orden de detención en este 2021. Este mismo año también registró una causa por invasión de inmueble ajeno, en la que fue declarado en rebeldía. Cuenta con amenaza de hechos punibles, coacción grave, producción de riesgos comunes y violación a la Ley de Armas en el 2019. Incluso, cuenta con una causa de homicidio doloso en el 2018.

La Nacion

Últimas notas

Elvio Paolorosso nuevo Coordinador General de selecciones juveniles

Con la meta clara de fortalecer y brindar un acompañamiento integral al crecimiento de las Selecciones Juveniles, la Asociación Paraguaya de Fútbol...

Con tres juegos en sumultáneo arranca la fecha 21 del Apertura

El capítulo 21 del torneo paraguayo de primera división comienza a jugarse desde este viernes y se extenderá hasta el domingo.

Seis aplicaciones para aprender francés gratis

Cada plataforma tiene una temática que se adapta al usuario. El francés es uno de los idiomas más hablado en el mundo y...

Mario Abdo conforma el equipo de transición y se inicia trabajo con Gobierno entrante

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual se crea oficialmente el equipo de transición y...