miércoles, agosto 17, 2022

El padre de Britney Spears fue removido de la tutela de su hija

El padre de Britney Spears fue removido de la tutela judicial con la cual controlaba la vida de su hija desde hacía 13 años, según decidió este miércoles un tribunal de Los Ángeles.

El controversial acuerdo, que la princesa del pop consideraba «abusivo», fue decretado en 2008 luego de que Britney atacara a un paparazzi en una estación de gasolina y entregaba a Jamie Spears el control financiero y personal de la cantante.

Jamie Spears «debe ser suspendido el 29 de setiembre, seguido de la pronta finalización de la tutela», escribió esta semana en una petición Mathew Rosengart, abogado de Britney.

«Cada día que pasa con él como su tutor -cada día y cada hora- es un día en que le causa angustia y dolor a su hija», decía el documento.

Estas afirmaciones fueron aparentemente reforzadas por un documental del New York Times divulgado el viernes, que sostiene que Jamie Spears tenía aparatos de vigilancia instalados secretamente en el cuarto de Britney para grabar sus conversaciones.

«Me hacía pensar en alguien que estaba en una prisión», dijo un exfuncionario de seguridad a los productores del documental Controlando a Britney Spears.

Los abogados de Britney esta semana dijeron que las afirmaciones del documental sobre Jamie Spears revelaron «horribles y excesivas violaciones de la privacidad de su hija adulta».

Jamie Spears niega cualquier vigilancia ilegal.

Otro documental, Britney vs Spears , que Netflix divulgó el martes, afirma que Britney trató dos veces de contratar su propio abogado en los primeros años de la tutela pero le fue negado.

En julio, Britney pudo finalmente colocar su propio abogado (Rosengart) y el mes pasado el propio Jamie Spears presentó un pedido para finalizar la tutela de Britney.

Pero aunque reconoce que su hija «cree que puede controlar su vida», no se retira.

Últimas notas

Querey confirma nuevo sangrado de Lugo, pero leve

El senador Jorge Querey, médico de cabecera de Fernando Lugo dijo que hoy el exmandatario amaneció estable, pero con un sangrado leve....

Wiens pide al Tribunal Electoral de la ANR que acepte su precandidatura

El precandidato a la Presidencia de la República Arnoldo Wiens pidió al Tribunal Electoral Partidario que acepte su precandidatura a la Presidencia...

“El Ministerio Público está totalmente subordinado al cartismo”, dijo Mario Abdo

El Presidente Mario Abdo Benítez dijo que por el actuar del Ministerio Público en varios casos es que se da la percepción...

Desde Fiscalía dicen que mensajes entre Giuzzio y narco fueron proveídos por Brasil

En el marco de la investigación realizada por los agentes fiscales, Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Osmar Legal,...