martes, agosto 9, 2022

AFD mantiene calificación internacional de BB con tendencia estable

La calificadora de riesgo internacional Standard and Poor’s mantiene la calificación internacional de BB con tendencia estable otorgada a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Las principales fortalezas resaltadas son los niveles de capitalización sólidos y saludables indicadores de calidad de activos. Esta calificación se da en un ambiente de inestabilidad económica regional y mundial, en la que la calificación de otros países vecinos fue fuertemente afectada por los efectos de la crisis sanitaria en sus economías.

El informe técnico de la calificadora internacional señala que la AFD es un participante importante en el sistema financiero, al ser la única banca estatal de segundo piso en Paraguay que proporciona financiamiento a largo plazo a las instituciones financieras con el objetivo de impulsar el desarrollo de la economía.

En cuanto al periodo 2020, reconoce el rol fundamental que tuvo la AFD en la implementación de políticas económicas y financieras para mitigar los efectos de la pandemia, entre las que destaca el lanzamiento de nuevas líneas de financiamiento y fideicomisos.

Finalmente, el informe también destaca la reciente aprobación de la nueva carta orgánica y señala como principales ventajas que la misma le permitirá a la AFD aumentar su participación en proyectos de infraestructura, administrar nuevos y más amplios fideicomisos financieros; y diversificar sus fuentes de fondeo, lo que le otorgará mayor flexibilidad en sus operaciones.

Mayor información sobre las calificaciones puede ser obtenida en el siguiente link de la calificadora S&P.

Últimas notas

Con nueva tarifa más de un millón de usuarios tendrán un descuento del 25% en facturas de la ANDE

Más de un millón de usuarios pagarán un 25 por ciento menos en su factura por el consumo de energía eléctrica. El...

Mario Abdo dice que Diputados recibieron hasta US$ 250 mil por voto durante la sesión de ayer

Mario Abdo Benítez dijo que varios Diputados recibieron hasta 250 mil dólares cada uno por votar por el rechazo al juicio político...

Olivia Newton-John: el emotivo mensaje de despedida de John Travolta a su compañera en «Grease»

La estrella de Hollywood John Travolta despidió este lunes a su amiga Olivia Newton-John con un emotivo mensaje tras la muerte de...

Zelensky pidió a la comunidad internacional que prohiba la entrada de todos los ciudadanos rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a todos los países de la comunidad internacional que prohiban la entrada de los ciudadanos rusos...