“Yo no acostumbro estar en un lugar donde no me siento cómodo y valorado. Aparte de eso, con Horacio (Cartes) tenemos una relación de hace bastante tiempo y eso facilita que yo esté integrando el movimiento de Honor Colorado”, expresó el gobernador del departamento de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez.
“Yo tengo mis razones del porqué dejé el movimiento Colorado Añetete, no me gusta hablar mal del lugar en donde estuve, pero en su momento voy a exponer mis razones y sí puedo decir que me siento ahora muy cómodo y contento”, añadió en declaraciones al medio La Nación.
Sus palabras ratifican así que integra ahora, al igual que otros 15 candidatos a intendentes de Canindeyú, el movimiento interno Honor Colorado, de la Asociación Nacional Republicana, movimiento este fundado por el ex Presidente de la República Horacio Cartes.
“Nosotros habíamos migrado a mi movimiento, pero continuábamos apoyando al sector del oficialismo hasta hace un tiempo. Esto también ya es con miras a lo que será el 2023, tengo ese compromiso de apoyar las candidaturas, pero creo que no es momento de hablar aún de eso, ya que están las municipales, pero seguro ya en octubre nos ocuparemos de eso”, amplió.
Cabe recordar que el “Tigre” Ramírez siempre apoyó toda iniciativa de unidad colorada, al punto que llegó a participar el año pasado en una reunión entre Horacio Cartes y el actual mandatario Mario Abdo en Mburuvicha Róga.
Cuando eso, Ramírez puso en relieve la iniciativa del Consejo de Gobernadores Colorados para promover el movimiento de unidad partidaria denominado Concordia Colorada y destacó que el líder del movimiento Honor Colorado apoyara esta gestión sin plantear condicionamientos.
Finalmente, el “Tigre” comentó que, si bien seguirá apoyando a Honor Colorado, ya no piensa, al menos en este momento, presentarse a algún otro cargo electivo.