miércoles, agosto 17, 2022

Se entrega recursos para solventar el día de las elecciones en el PLRA

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) comunicó que a partir del domingo 3 de octubre se procederá a la entrega de los recursos para solventar los gastos del día de las elecciones de intendentes y concejales de la lista 2 y de las alianzas, conforme al cronograma dado a conocer.

Los apoderados de Asunción y Central, además de todos los distritos que consigan llegar, podrán realizar los trámites para la recepción de los fondos destinados a la logística del Día D. Ya a partir del lunes 4 todos los demás departamentos de la República estarán habilitados.

Aportes y subsidios

Los recursos serán entregados a los candidatos o los representantes del Directorio o, en su defecto, a los diputados departamentales, acta notarial mediante y recibo de entrega. Desde el PLRA ruegan coordinar entre las partes la representación del retiro de los recursos. Estos deberán presentar sus cédulas de identidad.

En materia de aportes y subsidios electorales el PLRA recibió entre el 2016 y el 2021 unos G. 61.000 millones. Unos G. 11.000 millones fueron a embargos y el Directorio del PLRA cobró un total de G. 49.000 millones, equiva­lente a la sumatoria de apor­tes y subsidios. Están pen­dientes G. 18.000 millones de embargos en la Jus­ticia Electoral.

Art. 276

Art. 276.- “El Estado subsidiará a los partidos, movimientos políticos y alianzas los gastos que originen las actividades electorales con el equivalente al 15% de un jornal mínimo para actividades diversas no especificadas por cada voto válido obtenido”.

El importe que corresponda a los partidos, movimientos políticos y alianzas deberá ser entregado íntegramente a los mismos, una vez aprobada su rendición de cuentas y verificado el cumplimiento de las formalidades de control previstas en el Código Electoral.

Últimas notas

Wiens pide al Tribunal Electoral de la ANR que acepte su precandidatura

El precandidato a la Presidencia de la República Arnoldo Wiens pidió al Tribunal Electoral Partidario que acepte su precandidatura a la Presidencia...

“El Ministerio Público está totalmente subordinado al cartismo”, dijo Mario Abdo

El Presidente Mario Abdo Benítez dijo que por el actuar del Ministerio Público en varios casos es que se da la percepción...

Desde Fiscalía dicen que mensajes entre Giuzzio y narco fueron proveídos por Brasil

En el marco de la investigación realizada por los agentes fiscales, Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Osmar Legal,...

Anuncian ingreso de frente frío y lluvias en varios puntos del país

Hoy miércoles 17, se prevé que el ambiente por la mañana se torne algo cálido con vientos de intensidad moderada del sector norte...