miércoles, agosto 17, 2022

¿Dónde está la plata? G. 21.000 millones de la Municipalidad de Asunción

El Tribunal de Apelación Laboral ratificó este lunes el fallo de una jueza que ordena y emplaza al intendente interino de Asunción, César Ojeda, a entregar información sobre el uso de G. 21.000 millones destinados a gastos Covid.

El Tribunal confirmó la sentencia de la jueza Marcela Fernández, por la que se hizo lugar a un amparo sobre acceso a la información pública, por lo que la Municipalidad de Asunción deberá informar sobre el destino de los gastos Covid.

La magistrada emplazó por un periodo de 10 días a la Intendencia de Asunción a que rinda cuentas sobre el destino de los recursos durante el periodo comprendido entre el 10 de marzo y el 21 de diciembre del 2020.

Con la ratificación del fallo, la Comuna deberá dar a conocer el destino de unos G. 21.000 millones, destinados a gastos Covid y administrados por el ex intendente Óscar Rodríguez, quien busca su reelección en la Intendencia.

La Comuna capitalina deberá presentar los detalles de gastos, los contratos celebrados con empresas, facturas y copias de cheques abonados durante ese periodo.

El recurso de amparo fue promovido por la candidata a intendenta por la Alianza Asunción Para Todos, Johana Ortega.

Ortega ya había solicitado a la Municipalidad un informe en su carácter de contribuyente y debido a la falta de respuesta a su pedido de información pública, recurrió al amparo judicial.

En la nota remitida como respuesta por la Municipalidad, a través del intendente interino César Ojeda, se insinuó que el pedido de Ortega tiene un trasfondo político y no se brindó la información requerida.

Últimas notas

Wiens pide al Tribunal Electoral de la ANR que acepte su precandidatura

El precandidato a la Presidencia de la República Arnoldo Wiens pidió al Tribunal Electoral Partidario que acepte su precandidatura a la Presidencia...

“El Ministerio Público está totalmente subordinado al cartismo”, dijo Mario Abdo

El Presidente Mario Abdo Benítez dijo que por el actuar del Ministerio Público en varios casos es que se da la percepción...

Desde Fiscalía dicen que mensajes entre Giuzzio y narco fueron proveídos por Brasil

En el marco de la investigación realizada por los agentes fiscales, Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Osmar Legal,...

Anuncian ingreso de frente frío y lluvias en varios puntos del país

Hoy miércoles 17, se prevé que el ambiente por la mañana se torne algo cálido con vientos de intensidad moderada del sector norte...