martes, agosto 9, 2022

“El Partido Colorado practica la democracia ya de manera institucional desde sus internas”, afirma Hugo Velázquez

“La democracia no se declama solo con palabras, se construye con los hechos. El Partido Colorado practica la democracia ya de manera institucional, desde sus internas. De hecho y derecho es el mayor reaseguro de la democracia en Paraguay y por eso continuará legítimamente en el poder tras las elecciones nacionales en el 2023″, sostuvo el vicepresidente de la República Hugo Velázquez.

El también auto declarado aspirante a la precandidatura del Partido Colorado a la titularidad del Poder Ejecutivo para el 2023, señaló así la institución política a la cual es afiliado ejerce una decisiva influencia en los asuntos políticos y organizativos de la nación.

Ya en relación a las elecciones municipales que se definen el 10 de octubre, admitió que, en casi todas las ciudades, los candidatos colorados a las diferentes intendencias surgieron de reñidas internas, aunque ahora prima la unidad colorada con el objetivo político de retener las jefaturas comunales cuyo mandato tienen en la actualidad, recuperar las perdidas y ampliar las administraciones de nuevos distritos.

Hizo también cuestión de subrayar que las reñidas elecciones coloradas, como sello de las justas democráticas internas, no se vio en otros partidos, en los cuales,  “la mayoría de los candidatos fueron digitados o nacieron de simples acuerdos de cúpulas entre cuatro paredes”.

Finalmente, insistió en que “la relación armónica partido y Gobierno se reconoce en cada municipalidad, de norte a sur y de este a oeste, por eso, en alto porcentaje las intendencias quedarán a manos de la ANR luego del 10 de octubre”.

Últimas notas

Con nueva tarifa más de un millón de usuarios tendrán un descuento del 25% en facturas de la ANDE

Más de un millón de usuarios pagarán un 25 por ciento menos en su factura por el consumo de energía eléctrica. El...

Mario Abdo dice que Diputados recibieron hasta US$ 250 mil por voto durante la sesión de ayer

Mario Abdo Benítez dijo que varios Diputados recibieron hasta 250 mil dólares cada uno por votar por el rechazo al juicio político...

Olivia Newton-John: el emotivo mensaje de despedida de John Travolta a su compañera en «Grease»

La estrella de Hollywood John Travolta despidió este lunes a su amiga Olivia Newton-John con un emotivo mensaje tras la muerte de...

Zelensky pidió a la comunidad internacional que prohiba la entrada de todos los ciudadanos rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a todos los países de la comunidad internacional que prohiban la entrada de los ciudadanos rusos...