martes, agosto 9, 2022

Gremios de docentes y MEC buscarán hoy un acuerdo para levantar medida de fuerza

Los representantes de los sindicatos de docentes se reúnen este lunes con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, en busca de un acuerdo para levantar la medida de fuerza, que está en cuarto intermedio. Los gremios piden un ajuste salarial del 16 %, mientras que el MEC ofrece el 8 %.

“El viernes tuvimos un primer día de movilización, hoy un cuarto intermedio, nos reuniremos con el ministro Brunetti y si se llega a un acuerdo, se levanta”, dijo el secretario general de la Federación de Educación del Paraguay (FEP), Silvio Piris, en contacto con la emisora 650 AM.

“Mínimo se tiene que dar el 16%, pero solo tenemos 8%”, refirió el sindicalista. Las movilizaciones previstas para mañana martes dependerán de las negociaciones con el Gobierno. señaló.

“Lo que nosotros pedimos como salario básico profesional es la desprecarización. Estamos reclamando algo que para un sector es justo y le corresponde”, afirmó el sindicalista.

A través de un video difundido en las redes sociales del MEC, el ministro Brunetti ratificó la semana pasada el 8 % de ajuste para los trabajadores del magisterio, propuesta que fue rechazada por los educadores, quienes decidieron realizar el paro de actividades, que podría prolongarse de no haber acuerdo.

Últimas notas

Con nueva tarifa más de un millón de usuarios tendrán un descuento del 25% en facturas de la ANDE

Más de un millón de usuarios pagarán un 25 por ciento menos en su factura por el consumo de energía eléctrica. El...

Mario Abdo dice que Diputados recibieron hasta US$ 250 mil por voto durante la sesión de ayer

Mario Abdo Benítez dijo que varios Diputados recibieron hasta 250 mil dólares cada uno por votar por el rechazo al juicio político...

Olivia Newton-John: el emotivo mensaje de despedida de John Travolta a su compañera en «Grease»

La estrella de Hollywood John Travolta despidió este lunes a su amiga Olivia Newton-John con un emotivo mensaje tras la muerte de...

Zelensky pidió a la comunidad internacional que prohiba la entrada de todos los ciudadanos rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a todos los países de la comunidad internacional que prohiban la entrada de los ciudadanos rusos...