martes, agosto 9, 2022

📌 La reina de España realizará visita oficial en Paraguay el 2 de noviembre ▶️ video

La reina Letizia de España realizará una visita oficial al Paraguay el próximo 2 de noviembre, para reforzar los lazos de cooperación, no solo en el ámbito económico sino también en el aspecto cultural. Posteriormente se tiene prevista la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez a dicho país, a inicios de 2022.

Así lo confirmó este lunes el canciller nacional, Euclides Acevedo, tras participar de la ceremonia de entrega de cartas credenciales de los nuevos embajadores, tanto de España, Carmen Castiella Ruiz de Velazco, como de la Unión Europea, Javier García de Viedma.

La visita de la reina Letizia será con el objetivo de fortalecer los lazos no solo comerciales sino también culturales, dijo Acevedo. Si bien no supo precisar con exactitud la agenda de la reina, adelantó que mantendrá encuentros con altas autoridades, así como de otros organismos internacionales vinculados a la cooperación de España.

Igualmente realizará recorridos con la primera dama, Silvana Abdo, y su equipo de trabajo. También tiene previsto visitar las Misiones Jesuíticas que se encuentran ubicadas en el departamento sureño de Itapúa. “El intercambio cultura es casi o más importante que el intercambio de mercaderías”, subrayó.

En esa misma línea, ponderó el hecho de que la reina venga al territorio paraguayo, ya que con ello, se reforzarán aún más la histórica amistad y relacionamiento que mantienen ambos países.

“Inmediatamente después de la visita de la reina vamos a tener que preparar la visita del presidente de la República, una visita de Estado en el Reino de España que seguramente será a inicios del próximo año”, adelantó.

“Es bueno recordar que tanto España como la Unión Europea son los principales cooperantes del Paraguay”, expresó al tiempo de significar la presencia de un nuevo representante del bloque europeo en el país.

Insistencia tenaz para reabrir fronteras con Argentina 

Por otro lado, aseguró que están insistiendo “tenazmente” para concretar la ansiada apertura de fronteras con la Argentina, inclusive más allá del campo diplomático. “Tengo entendido que esta semana tendremos novedades oficiales, ya que de momento son todas extra oficiales, subrayó.

Habló acerca de la posibilidad de hacer un nuevo viaje a la capital argentina, Buenos Aires para charlar con el nuevo canciller Santiago Cafiero. Dicho tema fue conversado con Abdo Benítez y el asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González.

“Tengo entendido que este mes ya podría darle la apertura”, aseveró al concluir el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Últimas notas

Con nueva tarifa más de un millón de usuarios tendrán un descuento del 25% en facturas de la ANDE

Más de un millón de usuarios pagarán un 25 por ciento menos en su factura por el consumo de energía eléctrica. El...

Mario Abdo dice que Diputados recibieron hasta US$ 250 mil por voto durante la sesión de ayer

Mario Abdo Benítez dijo que varios Diputados recibieron hasta 250 mil dólares cada uno por votar por el rechazo al juicio político...

Olivia Newton-John: el emotivo mensaje de despedida de John Travolta a su compañera en «Grease»

La estrella de Hollywood John Travolta despidió este lunes a su amiga Olivia Newton-John con un emotivo mensaje tras la muerte de...

Zelensky pidió a la comunidad internacional que prohiba la entrada de todos los ciudadanos rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a todos los países de la comunidad internacional que prohiban la entrada de los ciudadanos rusos...