martes, agosto 9, 2022

Corte rechazó chicanas de Stiben Patrón y ratificó sentencia

La Sala Penal de la Corte, integrada por los ministros Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia, destrabó el proceso penal de Stiben Patrón, acusado en un segundo proceso penal por la fabricación de bombas molotov dentro de la sede del PLRA. Con la presente resolución judicial queda firme la competencia de las juezas de sentencia Olga Ruiz e Inés Galarza, quienes fueron recusadas por la defensa de Patrón.

Ahora el expediente judicial deberá bajar para que el Tribunal de Sentencia pueda fijar nuevamente la fecha para el inicio del juicio oral y público en el que serán juzgados los acusados.

Acusados

En el presente proceso penal están acusados y deben enfrentar juicio oral Luis Osvaldo Sánchez González, Stiben Patrón, Brian Esteban Martínez Jara y Rubén Moisés Galeano Cáceres, acusados por el fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas, Eugenio Ocampos, por fabricación ilícita y hechos conexos, establecidos en la Ley 4036/10 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Para la Fiscalía, los imputados supuestamente fabricaron bombas molotov en la sede del Directorio del PLRA el 31 de marzo del 2017, los artefactos aparentemente se utilizaron para incendiar el Congreso Nacional.

Según refiere la acusación del Ministerio Público, los procesados habrían ingresado al PLRA con varias botellas que contenían líquidos inflamables de color rosado (querosén o alcohol) en algunos casos con mechas, la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017. Las bombas caseras habrían sido distribuidas en el interior de la sede partidaria, de acuerdo a las imágenes a las que accedió la Policía Nacional.

Últimas notas

Con nueva tarifa más de un millón de usuarios tendrán un descuento del 25% en facturas de la ANDE

Más de un millón de usuarios pagarán un 25 por ciento menos en su factura por el consumo de energía eléctrica. El...

Mario Abdo dice que Diputados recibieron hasta US$ 250 mil por voto durante la sesión de ayer

Mario Abdo Benítez dijo que varios Diputados recibieron hasta 250 mil dólares cada uno por votar por el rechazo al juicio político...

Olivia Newton-John: el emotivo mensaje de despedida de John Travolta a su compañera en «Grease»

La estrella de Hollywood John Travolta despidió este lunes a su amiga Olivia Newton-John con un emotivo mensaje tras la muerte de...

Zelensky pidió a la comunidad internacional que prohiba la entrada de todos los ciudadanos rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a todos los países de la comunidad internacional que prohiban la entrada de los ciudadanos rusos...