Los médicos continúan con la huelga al reclamar la equiparación salarial y la reducción de la carga horaria durante el día 10 de movilizaciones frente a diversos ministerios en Asunción. La medida de fuerza, que afecta a más de 3.000 profesionales, se extenderá hasta el 11 de octubre.
“Estamos en un punto donde ya no vamos a tener respuestas por parte del Ministerio de Salud y Hacienda. Ayer tuvimos una reunión, y siempre están hablando de la falta de dinero y presupuesto”, expresó Rossana González, titular del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed).
La representante de los profesionales de blanco señaló que este jueves tienen una reunión tripartita con autoridades en el Ministerio de Trabajo, donde tratarán cuestiones referentes al horario. Mientras, reclaman un monto de 30 millones de dólares destinados para el sector de médicos.
González manifestó que los médicos no van a aceptar aumentos insuficientes del salario y aseguró que la huelga se extiende hasta el 11 de octubre. Hasta ese día se garantiza atención solo en servicios de urgencia. Señaló que la mayoría de los profesionales no cuentan con 4 vinculaciones con el Estado, sino que la mayoría solo tiene una sola, en la que trabajan en turnos de hasta 24 horas.