martes, agosto 9, 2022

Avanza construcción de 325 viviendas para pueblos originarios

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que registran un importante avance en la ejecución de unas 325 soluciones habitacionales correspondientes al primer llamado del proyecto de construcción de 1.000 viviendas para pueblos originarios en el territorio Nacional.

A través del programa Che Tapýi, la cartera de Vivienda impulsa la construcción de 1.000 soluciones habitacionales para los pueblos originarios, que es financiada por el Gobierno de la República de China (Taiwán).

En una primera etapa, se registra un importante avance de unas 325 soluciones habitacionales correspondientes al primer llamado del proyecto de construcción para pueblos nativos.

Las comunidades beneficiadas del programa son Tekoha Poty Pyahu, Mytuy Araguayú, Karuperamí, Takua Poty, 12 de Junio, Yryapu, todas de la etnia Ava Guaraní, del distrito Yby Pytá, (Pdte Hayes) y 12 de Junio, Indígena Martillo, Karandila, Paratodo’i, de la etnia Angaite, del distrito de Tte. Irala Fernández, (Canindeyú).

Se estima que aproximadamente 2.300 personas de escasos recursos, serán beneficiadas con estas viviendas adaptadas a su cultura. Este proyecto prevé la construcción de cuatro centros comunitarios y cuatro consultorios ambulatorios.

En todo el proceso, se tiene previsto el acompañamiento social a través de Empresas Consultoras, con capacitaciones laborales, charlas informativas, conformación de comisiones administradoras de los equipamientos comunitarios, etc.

Por otra parte, la Coordinación Social de la Unidad Ejecutora del proyecto se encuentra realizando el proceso de selección de las familias que serán beneficiadas con 545 viviendas más, correspondientes al segundo llamado.

Proyecto Che Tapýi

Es un proyecto integral, que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas viviendas son solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocida por la Municipalidad local.

Su objetivo consiste en mejorar las condiciones de vida de estas comunidades con la provisión de viviendas, puestos de salud, centros comunitarios, servicios de energía y agua potable, además de disminuir la falta de viviendas de la población que se encuentra en situación de pobreza y de extrema pobreza.

El proyecto es desarrollado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Programa Che Tapýi II, del MUVH.

Últimas notas

Con nueva tarifa más de un millón de usuarios tendrán un descuento del 25% en facturas de la ANDE

Más de un millón de usuarios pagarán un 25 por ciento menos en su factura por el consumo de energía eléctrica. El...

Mario Abdo dice que Diputados recibieron hasta US$ 250 mil por voto durante la sesión de ayer

Mario Abdo Benítez dijo que varios Diputados recibieron hasta 250 mil dólares cada uno por votar por el rechazo al juicio político...

Olivia Newton-John: el emotivo mensaje de despedida de John Travolta a su compañera en «Grease»

La estrella de Hollywood John Travolta despidió este lunes a su amiga Olivia Newton-John con un emotivo mensaje tras la muerte de...

Zelensky pidió a la comunidad internacional que prohiba la entrada de todos los ciudadanos rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a todos los países de la comunidad internacional que prohiban la entrada de los ciudadanos rusos...