viernes, diciembre 3, 2021

Otro golpe al bolsillo: el pan también subirá

Desde el Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay anuncian el inminente aumento de los precios en panificados y denuncian el descontrolado incremento de los costos de las materias primas por parte de los harineros y molineros.

Con los reajustes por parte de las panaderías, un kilo de galleta podría pasar de costar entre G. 5.000 y G. 6.000 a G. 8.000 y G. 10.000.

Gabino Dagogliano, vicepresidente del Centro de Propietarios de Panaderías, explicó que resulta “insostenible” el precio actual de los panificados ya que la harina y materia grasa subieron casi el 100% en menos de un año.

La suba de precios en el mercado interno golpea fuertemente el bolsillo de la ciudadanía en los últimos meses y se ubicó en sus registros más elevados de los últimos años, según los datos oficiales del Banco Central del Paraguay (BCP).

En el mes de setiembre pasado, la inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 1%, con lo cual acumula un incremento de 4,6% en lo que va del año en curso, mientras que la inflación interanual se ubicó en 6,4%.

Analistas coincidieron en que la suba de precios de la canasta superará la estimación oficial de 4% y podría ubicarse en torno a un 6%, con lo cual este año se alcanzaría la cifra de inflación anual más alta desde el 2010.

Últimas notas

Nelson Haedo se despide del fútbol

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Bourbon, el exdelantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, tiró más detalles de...

Senadores aplazan estudio del acuerdo para Enrique Riera

El pleno de la cámara de Senadores aplazó por 8 días el estudio del pedido de acuerdo constitucional para a designación del...

Oro para Paraguay en Juegos Panamericanos Junior “Cali 2021”

El remero guaraní integrante de la Élite Deportiva Paraguay, Javier Insfrán, lleva la bandera paraguaya a lo más alto del podio Panamericano...

Condenado salía los fines de semana para asaltar

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, de 27 años, quien está condenado por un caso de robo con resultado de muerte,...