martes, agosto 9, 2022

👉🏻 Ministro Bestard: “Podemos decir: Misión cumplida” 🇵🇾

Los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) han celebrado el alto compromiso cívico que la población habilitada para votar ha demostrado durante las Elecciones Municipales, durante la conferencia de prensa brindada en el Centro de Información y Divulgación Electoral (CIME).

“Hoy es un día de fiesta que comenzó temprano con la instalación de todas las mesas, con una demostración excelente de civismo, bajo un desafío que era el implementar un nuevo sistema de desbloqueo, de máquinas de votación y un mayor control del Financiamiento. Político”, inició diciendo el Ministro Jaime Bestard.
“No tengo más que palabras de agradecimiento al pueblo paraguayo por su alto nivel de civismo. La participación ha sido alta, ha reflejado un aumento del porcentaje de jóvenes que muestran interés en el ámbito cívico. Por eso, esa satisfacción que compartimos el TSJE, debe traducirse en agradecimiento a todos los actores que acompañaron la jornada electoral. A las Misiones de Observación, nuestro sincero agradecimiento, porque sus opiniones nos sirven de referencia para mejorar, y sentirnos satisfechos de los logros alcanzados”, indicó el Presidente del TSJE.
“Habíamos prometido tener resultados a las 20:00, y podemos decir “misión cumplida”. Tienen resultados que irán actualizándose en el transcurso de las horas”, refirió en otro momento, concluyendo con un agradecimiento al gesto de altura cívica de los ciudadanos en esta jornada electoral.
Por otra parte, el Vicepresidente del TSJE, Ministro Alberto Ramírez Zambonini, afirmó que la jornada eleccionaria del 10 de octubre “es un nuevo éxito para la Justicia Electoral. La institución tiene una marcha indeleble que es el TREP, que se ha actualizado conforme pasaron los años. Esta elección traía consigo varios desafíos, que fueron cumplidos con éxito. Me jubilo satisfecho, porque la Justicia Electoral es una institución de primer nivel, y el TSJE queda en manos de un hombre capaz como lo es el Ministro Bestard”.
Por último, la Ministra Miembro del TSJE, María Elena Wapenka, calificó de “brillante” la labor de los funcionarios de la Justicia Electoral, agradeciendo el esfuerzo que toda la institución brindó en este proceso electoral, “con su trabajo responsable y entrega total al deber”.
“Esta es también mi última elección, también me jubilo el año que viene. Me siento honrada, complacida, y con una inmensa alegría, porque esta elección fue un éxito, que fue anhelado desde el 2020. Nuestros funcionarios nunca dejaron de trabajar para lograr elecciones exitosas. Rescato la presencia de las magistradas integrantes de la Asociación de Magistadas Electorales de América (AMEA), a quienes debo mi gratitud por acompañarnos en esta labor, al igual que a todas las Misiones de Observación Electoral. El pilar de la Justicia Electoral es cada uno de sus funcionarios. Gracias al Ministro Bestard y al Ministro Ramirez Zambonini por todo el apoyo brindado”, finalizó diciendo la Ministra Wapenka.

Últimas notas

Con nueva tarifa más de un millón de usuarios tendrán un descuento del 25% en facturas de la ANDE

Más de un millón de usuarios pagarán un 25 por ciento menos en su factura por el consumo de energía eléctrica. El...

Mario Abdo dice que Diputados recibieron hasta US$ 250 mil por voto durante la sesión de ayer

Mario Abdo Benítez dijo que varios Diputados recibieron hasta 250 mil dólares cada uno por votar por el rechazo al juicio político...

Olivia Newton-John: el emotivo mensaje de despedida de John Travolta a su compañera en «Grease»

La estrella de Hollywood John Travolta despidió este lunes a su amiga Olivia Newton-John con un emotivo mensaje tras la muerte de...

Zelensky pidió a la comunidad internacional que prohiba la entrada de todos los ciudadanos rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a todos los países de la comunidad internacional que prohiban la entrada de los ciudadanos rusos...