En una dramática como emotiva definición por el tercer cupo al Campeonato Mundial de Hándbol Femenino, a celebrarse en diciembre próximo en España, el seleccionado de Paraguay derrotó ayer a su similar de Chile por 26 a 23 y clasificó a su cuarta cita ecuménica.
Tras estar abajo del marcador en gran parte del primer tiempo, el aliento del numeroso público presente en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo hizo posible la reacción de las albirrojas en los minutos finales que terminaron ganando este periodo con un ajustado 14-13.
En el segundo tiempo y de la mano de la capitana Marizza Faría, la Albirroja logró tranquilizar sus líneas y empezó a imponer autoridad en el campo de juego, actitud que le permitió adelantarse a las chilenas hasta sellar sus boletos mundialistas con un marcador final de 26-23.
Paraguay integrará el Grupo G junto a Croacia, Japón y Brasil. En el primer partido, fue un Paraguay 25-25 Uruguay, en el segundo juego Paraguay 71-9 Bolivia, el tercer cotejo Paraguay 13-29 Argentina, en el cuarto encuentro Paraguay 17-42 Brasil y se cerró con Paraguay 26-23 Chile. La selección finalizó en la tercera posición, por detrás de Brasil y Argentina.
Será la cuarta participación de las nuestras en un Mundial absoluto, luego de haber visto presencia en el 2007, 2013 y 2017. Así, se demuestra la calidad de las guerreras.
La Nacion