viernes, diciembre 3, 2021

Combustible podría subir otra vez en noviembre

Ante la suba permanente del precio del petróleo a nivel internacional en las últimas dos semanas, para inicios del mes de noviembre se espera que las distribuidoras de combustibles vuelvan a remarcar los valores de los mismos, explicó el gerente de la firma Terminales y Logísticas Portuarias (TLP), Robert Rosch.

El empresario explicó que, además de los precios del petróleo, se le debe sumar el problema que se registra en los ríos Paraguay y Paraná debido al bajo nivel de sus aguas, por lo que estimó que el reajuste estaría cercano a los G. 500 por cada litro comercializado.

Agregó que para hacer llegar los productos hasta los depósitos de las distribuidoras se debe realizar el alije, que es la descarga de los productos en puertos y hacer llegar por partes los productos a sus respectivos destinos, lo que también genera sobrecostos en fletes y atrasos.

Por su parte, el titular de las distribuidoras de combustibles, Miguel Bazán, explicó que todos los días se observan nuevos valores en el precio del combustible y del tipo de cambio, los cuales son los elementos principales dentro de las variables de los costos en los diversos combustibles.

“El diésel es el producto más demandado en el país, tanto para uso privado como para el sector del transporte público. El precio de estos productos incide además en el flete y, en consecuencia, en los productos de la canasta familiar”, señaló el referente del sector.

De concretarse una vez más el reajuste en los precios de los combustibles, será la quinta ocasión en la que se realice tal decisión.

Últimas notas

Nelson Haedo se despide del fútbol

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Bourbon, el exdelantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, tiró más detalles de...

Senadores aplazan estudio del acuerdo para Enrique Riera

El pleno de la cámara de Senadores aplazó por 8 días el estudio del pedido de acuerdo constitucional para a designación del...

Oro para Paraguay en Juegos Panamericanos Junior “Cali 2021”

El remero guaraní integrante de la Élite Deportiva Paraguay, Javier Insfrán, lleva la bandera paraguaya a lo más alto del podio Panamericano...

Condenado salía los fines de semana para asaltar

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, de 27 años, quien está condenado por un caso de robo con resultado de muerte,...