viernes, diciembre 3, 2021

Feminicidio y posterior suicidio en Presidente Franco

La víctima de feminicidio fue identificada como María del Carmen Santacruz, de 20 años, quien era madre de dos niños de 4 y 1 año de edad, aproximadamente. El principal sospechoso del crimen sería su ex pareja Pedro Joaquín Gómez, de 32 años, según los familiares, quien posteriormente se quitó la vida y cuyo cuerpo se encontró a metros de donde ocurrió el hecho.

Según versiones de familiares, la mujer salió en la noche del lunes con sus dos hijos y su ex pareja a bordo de un motocarro. Sin embargo, horas después ya nada supieron de ellos.

Los niños fueron hallados a las 3.00 de este martes en el motocarro, en el Área 5 de Presidente Franco. Según testigos, los padres ingresaron a un área boscosa de un parque denominado Independencia.

Tras reportarse la desaparición de la mujer, los investigadores comenzaron su búsqueda y hallaron su cuerpo sin vida en la mañana de este martes, a unos 15 metros del lugar donde quedaron abandonados los hijos.

Los familiares señalan que la mujer intentó el lunes realizar una denuncia ante el Juzgado de Paz, pero no lo hicieron porque no tenía cédula, por lo que hoy debía presentarse con su madre para que ella pueda firmar la denuncia.

El defensor público, José Benítez, indicó que los niños rescatados serán entregados al familiar más cercano, que sería la abuela materna.

Asimismo, mencionó que los menores se encuentran en la comisaría de la ciudad a cargo de profesionales psicológicos para su contención.

Últimas notas

Nelson Haedo se despide del fútbol

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Bourbon, el exdelantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, tiró más detalles de...

Senadores aplazan estudio del acuerdo para Enrique Riera

El pleno de la cámara de Senadores aplazó por 8 días el estudio del pedido de acuerdo constitucional para a designación del...

Oro para Paraguay en Juegos Panamericanos Junior “Cali 2021”

El remero guaraní integrante de la Élite Deportiva Paraguay, Javier Insfrán, lleva la bandera paraguaya a lo más alto del podio Panamericano...

Condenado salía los fines de semana para asaltar

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, de 27 años, quien está condenado por un caso de robo con resultado de muerte,...